Viernes, 01 de Julio 2022
México | Según informó la Subprocuraduría Regional

Matan a jefe del Cereso de Lázaro Cárdenas, en Michoacán

La muerte del jefe del Cereso de Lázaro Cárdenas sucedió a tan sólo dos semanas de que mataran a un custodio

Por: SUN

En lo que va del año, tan sólo en el puerto michoacano, han sido asesinados cinco policías municipales y estatales. ARCHIVO  /

En lo que va del año, tan sólo en el puerto michoacano, han sido asesinados cinco policías municipales y estatales. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAR/2011).- El jefe de custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Silvano Quirino García, fue asesinado hoy por desconocidos que se dieron a la fuga, informó la Sub Procuraduría Regional de Justicia de la entidad.

Señaló que el crimen se registró a escasas dos semanas de que hombres armados ultimaron también a un custodio de ese mismo Cereso.

La Subprocuraduría Regional de Justicia dio a conocer que la ejecución de Quirino García se registró cuando junto con su esposa, Bertha Huerta, circulaban por la carretera Lázaro Cárdenas-La Mira.

De manera sorpresiva la pareja fue alcanzada por varios sujetos que tripulaban una camioneta de lujo y tras obligarlos a detener la marcha, sacaron a la fuerza al jefe de seguridad, lo arrodillaron y le dispararon en repetidas ocasiones, causándole una muerte instantánea, indicó esa corporación.

Acto seguido los hombres armados se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que la esposa de Quirino solicitaba auxilio.

Personal de diferentes corporaciones policiacas y el Ejercito Mexicano arribaron al lugar e instrumentó un fuerte dispositivo en busca de los criminales.

En lo que va del año, tan sólo en el puerto michoacano, han sido asesinados cinco policías municipales y estatales, entre ellos una mujer.

Entre las víctimas también se encuentra el hijo de un jefe policiaco de ese municipio que fue asesinado el pasado seis de febrero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones