Domingo, 29 de Mayo 2022
México | Según informó la Subprocuraduría Regional

Matan a jefe del Cereso de Lázaro Cárdenas, en Michoacán

La muerte del jefe del Cereso de Lázaro Cárdenas sucedió a tan sólo dos semanas de que mataran a un custodio

Por: SUN

En lo que va del año, tan sólo en el puerto michoacano, han sido asesinados cinco policías municipales y estatales. ARCHIVO  /

En lo que va del año, tan sólo en el puerto michoacano, han sido asesinados cinco policías municipales y estatales. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAR/2011).- El jefe de custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Silvano Quirino García, fue asesinado hoy por desconocidos que se dieron a la fuga, informó la Sub Procuraduría Regional de Justicia de la entidad.

Señaló que el crimen se registró a escasas dos semanas de que hombres armados ultimaron también a un custodio de ese mismo Cereso.

La Subprocuraduría Regional de Justicia dio a conocer que la ejecución de Quirino García se registró cuando junto con su esposa, Bertha Huerta, circulaban por la carretera Lázaro Cárdenas-La Mira.

De manera sorpresiva la pareja fue alcanzada por varios sujetos que tripulaban una camioneta de lujo y tras obligarlos a detener la marcha, sacaron a la fuerza al jefe de seguridad, lo arrodillaron y le dispararon en repetidas ocasiones, causándole una muerte instantánea, indicó esa corporación.

Acto seguido los hombres armados se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que la esposa de Quirino solicitaba auxilio.

Personal de diferentes corporaciones policiacas y el Ejercito Mexicano arribaron al lugar e instrumentó un fuerte dispositivo en busca de los criminales.

En lo que va del año, tan sólo en el puerto michoacano, han sido asesinados cinco policías municipales y estatales, entre ellos una mujer.

Entre las víctimas también se encuentra el hijo de un jefe policiaco de ese municipio que fue asesinado el pasado seis de febrero.

Temas

Lee También