Martes, 23 de Abril 2024
México | Dos grupos de presuntos integrantes del crimen organizado realizaron una persecución

Matan a catedrática y padecen balacera frente a rectoría de UAGro

Dos grupos de presuntos integrantes del crimen organizado protagonizaron una persecución a balazos

Por: SUN

En el interior del vehículo abandonado se observaron huellas de sangre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el interior del vehículo abandonado se observaron huellas de sangre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CHILPANCINGO, GUERRERO (09/ENE/2017).- A menos de 24 horas de haber sido ejecutada una catedrática de la Unidad Académica de Enfermería Número 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), junto con su esposo y su hijo de 13 años de edad, dos bandas de presuntos delincuentes a bordo de sus vehículos se enfrentaron a balazos frente a la rectoría de la máxima casa de estudios guerrerense.

La maestra que respondía al nombre de Jeanny Rosado Peña fue encontrada muerta a balazos la tarde del domingo, sobre el acotamiento de la autopista Cuernavaca-Acapulco, a la altura de Tierra Colorada, en el punto conocido como San Martín Jobero, donde al parecer fue ejecutada.

Aparentemente, la mujer fue levantada en la capital estatal, donde tiene su domicilio, específicamente en Río Ocotito, colonia Recursos Hidráulicos, atrás del Palacio de Gobierno, en el sur de la ciudad.

Ahí mismo, al filo de la medianoche del domingo, fueron encontrados los cuerpos de su esposo Niséforo Cabrera Rojas y el de su hijo Isaac Daniel Cabrera Rosado, de 13 años, los cuales fueron trasladados al Semefo.

Este lunes, cerca de las 15:30 horas, dos grupos de presuntos integrantes del crimen organizado, a bordo de dos vehículos, protagonizaron una persecución a balazos que culminó frente a la rectoría de la UAGro, donde uno de los bandos abandonó su unidad para huir a pie tras dejar tirada una pistola 9 mm.

En el interior del vehículo, el cual quedó abandonado sobre la calle Javier Méndez Aponte, se observaron huellas de sangre, presuntamente de uno de los delincuentes.

El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, reprobó el crimen de la catedrática universitaria, de su esposo e hijo, y reclamó justicia para ellos y sus deudos, en tanto, también condenó la balacera frente a la rectoría universitaria, que provocó el pánico entre los trabajadores que ahí laboran e iban saliendo después de cumplir con su horario de trabajo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones