Sábado, 11 de Octubre 2025
México | Alejandro Murat aventajaba con 29.6%

'Más lento de lo esperado' fue el cómputo en Oaxaca

Alejandro Murat, candidato de la coalición PRI-VERDE-Nueva Alianza, aventajaba con 29.6%

Por: EL INFORMADOR

Oaxaqueñas hacen valer su voto para renovar al titular del Ejecutivo estatal. SUN /

Oaxaqueñas hacen valer su voto para renovar al titular del Ejecutivo estatal. SUN /

OAXACA, OAXACA (06/JUN/2016).- Con el 11% de la revisión de las actas, a la media noche el Programa de Resultados Preliminares de Oaxaca daba la ventaja a Alejandro Murat, candidato de la coalición PRI-VERDE-Nueva Alianza, con 29.6% frente a 26.4% de José Antonio Estefan Garfias del PAN-PRD; pero minutos después del cierre de las casillas —como sucedió en otros Estados— ambos candidatos ya se habían proclamado ganadores.

El presidente del Instituto Estatal y Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, lamentó que los resultados fluyeran con tanta lentitud y precisó que ello se debió a que “cada escrutinio de una casilla en promedio ha llevado casi hora y media para cada elección” y detalló que en este caso debe de tomarse en cuenta que son tres diferentes, por lo que “el cómputo ha sido más lento de lo esperado”. De tal suerte que al cierre de esta edición, apenas se habían capturado 589 actas.

De cualquier forma los dos candidatos encabezaron festejos —que apenas duraron 10 minutos— poco concurridos en sus respectivas trincheras.

En la celebración de Alejandro Murat Hinojosa, hijo del ex gobernador José Murat, se vio un escenario que muchos artistas envidiarían en Plaza de la Danza: “Con su ayuda vamos a escribir las nuevas páginas de la historia de Oaxaca. Tenemos proyectos que juntos vamos a construir y volverlos resultados”, expresó el priísta mientras cientos de papeles tricolores volaban por los aires.

En otro escenario, más austero y con mucha menos gente, el candidato de la alíanza PRD-PAN, José Antonio Estefan Garfias, pronunció un discurso ganador que contrastaba con las caras largas y de incertidumbre de su equipo de campaña dentro del búnker.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones