Viernes, 19 de Abril 2024
México | Este centro atenderá niños y adultos con discapacidades intelectuales, motoras o mixtas

Martha Sahagún anuncia centro para atender a discapacitados

Este centro atenderá niños y adultos con discapacidades intelectuales, motoras o mixtas

Por: NTX

El 80 por ciento de los pacientes son de comunidades rurales, que viven en situación de pobreza. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El 80 por ciento de los pacientes son de comunidades rurales, que viven en situación de pobreza. EL INFORMADOR / ARCHIVO

SAN MIGUEL ALLLENDE, GUANAJUATO (16/JUN/2015).- La presidenta de la Fundación Vamos México, Marta Sahagún de Fox, anunció la integración del Centro de Crecimiento (CENCRE) a la institución que preside, bajo el nombre de Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende (CRISMA), para atender a personas con discapacidad.
 
Este centro atenderá niños y adultos con discapacidades intelectuales, motoras o mixtas que requieran neurorehabilitación, fisioterapia y estimulación temprana, permitiéndoles mejorar su calidad de vida.
 
Así también, se anunció un convenio de colaboración con el Instituto Karnik en Houston, Texas, para crear una red de ayuda.
 
"Es nuestro mayor compromiso y total convicción de hacer un esfuerzo para atender y regalarles tiempo a los pequeños en necesidad; entregaremos todo nuestro esfuerzo para lograr hacer de CRISMA, un centro modelo de atención y de investigación", expresó Martha Sahagún.
 
El centro de rehabilitación tiene más de 30 años de operación atendiendo a la población en San Miguel de Allende y al fusionarse con la Fundación Vamos México, el objetivo es ser un punto de encuentro donde converjan todos los sectores preocupados por la discapacidad.
 
Vicente Fox Quesada, ex presidente dé México, afirmó que "el avance de la tecnología médica no tiene fronteras. Aquí no solamente queremos atender, buscamos generar conocimiento de vanguardia que nos permita mejores soluciones de atención en términos de la discapacidad y rehabilitación".
 
En el anuncio de esta fusión estuvieron presentes Sergio Cházaro, presidente del Consejo Consultivo de CRISMA; el doctor Dilip J. Karnik, presidente del Instituto Karnik y la directora del mismo, Christeen Neville.
 
Dilip Karnik reiteró que el objetivo es mejorar la vida de los niños y familias con discapacidad a través de un acercamiento holístico, ya que hoy en día gran parte de la sociedad no está consciente de lo que significa tener una discapacidad.
 
Actualmente, CRISMA tiene capacidad para atender a 200 personas, pero al momento atiende a 42 niños con lesión cerebral, quienes reciben terapia física, terapia neurológica y terapia de lenguaje.
 
Adicionalmente seis niños son atendidos con terapia de lenguaje; y 40 personas adultas en rehabilitación física principalmente.
 
El 80 por ciento de los pacientes son de comunidades rurales, que viven en situación de pobreza.
 
En entrevista posterior, Martha Sahagún dijo que para lograr una verdadera transformación en la vida de la persona, Fundación Vamos México y Centro Fox, actúan a través de proyectos de alto impacto social.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones