Lunes, 10 de Mayo 2021
México | La procuradora detalla que abrieron 434 procesos contra funcionarios

Marisela Morales aplica limpia en la PGR por corrupción

La procuradora detalla que abrieron 434 procesos contra funcionarios, 232 de los cuales son de separación del cargo

Por: EL INFORMADOR

Marísela Morales recibe la medalla ''Ignacio Luis Vallarta'' de parte de Miguel Arroyo, del Consejo Nacional de Abogacía. EL UNIVERSAL  /

Marísela Morales recibe la medalla ''Ignacio Luis Vallarta'' de parte de Miguel Arroyo, del Consejo Nacional de Abogacía. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUL/2011).- La Procuraduría General de la República (PGR) hará una limpia. La titular de la dependencia, Marisela Morales, anunció que como parte del proceso de renovación y depuración institucional abrieron 424 procesos en contra de funcionarios.

Detalló que de esa cifra, 192 son procesos de remoción y 232 de separación del cargo.

Morales, quien recibió la presea al mérito “Ignacio Luis Vallarta” de parte del Consejo Nacional de Abogacía, aseguró que en la PGR están aplicando nuevas prácticas que erradiquen toda forma de discrecionalidad que da lugar a diversas formas de corrupción, en situaciones donde el número de casos, de procedimientos, de averiguaciones previas se acumulan.

En materia de selección de personal y permanencia, la procuradora refirió que en ambos casos aspiran a contar con lo mejor del personal que existe.

El proceso que anunció Morales hace recordar la llamada “Operación Limpieza” en 2009, por la que la dependencia detuvo a 25 funcionarios por estar relacionados con el crimen organizado.

En su momento, el entonces procurador, Eduardo Medina Mora, señaló que dicho operativo reveló que funcionarios de procuración de justicia y de seguridad pública recibían dinero de los cárteles de Sinaloa y del Golfo.

Uno de los detenidos fue el ex titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Noé Ramírez Mandujano.

Temas

Lee También