Sábado, 18 de Mayo 2024
México | La invitación está enfocada a reconsiderar la postura seguida por el gobierno federal

Mario Delgado solicita debate científico sobre la mariguana

Desde septiembre, el secretario de la OEA Miguel Insulza instó a discutir abiertamente el tema

Por: SUN

'La gran ganancia es que estamos discutiendo este tema', afirma el senador. ARCHIVO /

'La gran ganancia es que estamos discutiendo este tema', afirma el senador. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (22/FEB/2017).- Luego de que la iniciativa para regularizar la mariguana con fines terapéuticos fue presentada en el Senado, el senador Mario Delgado ( PRD) pidió abrir un debate científico, amplio, plural y sin prejuicios sobre la necesidad de cambiar la política de criminalización seguida hasta ahora por el gobierno federal.

El presidente de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara Alta dijo que la iniciativa presentada por su partido ha despertado gran interés en el Senado, así como la presentada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la que se presentará esta semana en la Cámara de Diputados.

"En septiembre pasado, el secretario general de la OEA, Miguel Insulza, invitó a abrir el debate, a discutir abiertamente el tema durante la presentación en el Senado del Informe sobre drogas que elaboró la organización continental".

Por ello, explicó el senador del PRD, "estamos poniendo en la mesa una propuesta, una alternativa, una iniciativa que responde, justamente, a ese llamado" y también a los hechos por el presidente Enrique Peña Nieto y por el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, de discutir estos asuntos.

El legislador perredista destacó que "la gran ganancia es que estamos discutiendo este tema", como se hace en otros lugares del mundo, especialmente Estados Unidos, cuyos cambios en sus reglas sobre mariguana y cualquier otra droga, nos impactan directamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones