Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Noviembre 2019
México | La estudiante fue detenida en base a acusaciones de un homicida

Mariel Solís es exonerada; su caso genera polémica

La estudiante fue detenida en base a acusaciones de un homicida

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO (14/JUL/2011).- Autoridades del Distrito Federal desistieron de las acusaciones contra Mariel Solís Martínez, la estudiante universitaria que fue detenida el pasado fin de semana por su supuesta intervención en el robo y homicidio del catedrático de la UNAM Salvador Rodríguez y Rodríguez, ocurrido en agosto del 2009.

El Ministerio Público decidió no ejercercer mayor acción penal este 14 de julio luego de que el tema se posicionara, desde los primeros días de la detención, entre los más populares de redes sociales como Twitter y Facebook, sobre todo tras difundirse por esos medios un comunicado firmado por 'profesores, familiares y amigos' de la estudiante, quienes revelaron  irregularidades en el procedimiento de la aprehensión. 

Mariel Solís fue involucrada en los hechos criminales por una declaración de Eduardo López Herrera apodado 'El Guero', homicida material del catedrático, y que ya ha sido sentenciado a 113 años de prisión por este caso. 

Este sujeto señaló hasta en cinco declaraciones distintas que la joven detenida había sido participe en el intento de robo al catedrático, al haberles proporcionado información del retiro que hizo en una sucursal bancaria. 

'El Güero' identificó plenamente en tres ocasiones: el 25 de junio del 2010 a través del video de la sucursal bancaria; el 2 de junio del 2011 a través de la licencia de conducir de Mariel; y el 8 de julio del 2011 en una fotografía luego de ser capturada el pasado 9 de julio. 

Miguel Ángel Mancera, titular de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, había reconocido previamente la posibilidad de que los indicios de las autoridades no fueran suficientes para sostener los cargos en contra de Mariel Solís.

Este miércoles Mancera Espinosa, confirmó que se han retirado todos los cargos que se imputaban a la joven, tras considerarse que no había elemento probatorio suficiente para sostener la consignación. 

Para el mismo 14 de julio estaba programado el careo entre Mariel Solís y su acusador.

Temas

Lee También

Comentarios