Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Durante la marcha de la diversidad se manifestaron 200 jóvenes emos.

Marchan Emos hacia El Chopo

Los darketos y punketos, hicieron intento por agredirlos

Por: EL INFORMADOR

México.- La "marcha de la diversidad", en la que participan unos 200 jóvenes conocidos como "emos", inició poco después de las 16:00 horas de la Glorieta de Insurgentes y se dirige hacia el mercado de El Chopo, para luego enfilarse hacia el Hemiciclo a Juárez.
Para ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) estableció un operativo para garantizar el orden, la libre expresión y manifestación de ideas durante esta movilización.

La dependencia indicó que el dispositivo de seguridad está integrado por 237 uniformados de las direcciones generales de Agrupamientos, de Policía Sectorial, así como de Tránsito y Acciones Preventivas, quienes estarán apoyados por 20 vehículos.
En El Chopo los esperan otros contingentes de jóvenes que se sumarán a la marcha, la cual avanza por Insurgentes Centro, pasará por el Eje uno Norte y luego por Aldama y Mina, doblará en el Eje uno Poniente Guerrero, Avenida Juárez y concluirá en el Hemiciclo a Juárez.

"Darketos" y "Punketos" intentaron agredir a los "Emos" que marchaban hacia en centro de la ciudad, por lo cual agentes de seguridad que resguardaban la manifestación abrieron la vialidad para mantener separados a ambos grupos.
Por más de 15 minutos el cruce de las calles Eje 1 Norte y Mosqueta fue escenario de gritos, insultos y una lluvia de botellas, basura y piedras que se lanzaron ambos grupos, mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) intentaban controlarlos.


NTX, 29-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones