Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | Señal de teléfonos permite armar versión contra el chofer

Mara habría fallecido el día de su desaparición

La joven fue vista por última vez antes de abordar un auto ejecutivo de la empresa Cabify en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO (16/SEP/2017).- La búsqueda terminó. La Fiscalía General de Puebla informó que el cadáver de Mara Fernanda, la joven de 19 años desaparecida el pasado 8 de septiembre tras abordar un vehículo de la empresa Cabify, fue hallado ayer en un hotel al sur de la capital poblana, envuelto en una sábana blanca; se presume que fue asesinada aquel mismo día.

Sobre qué fue lo que le sucedió a Mara la madrugada del 8 de septiembre, el fiscal Víctor Carrancá refirió ella solicitó el servicio de transporte privado, y abordó el automóvil Chevrolet Sonic a las 5:03 horas en Cholula, Puebla.

El auto llegó a las 5:30 horas al fraccionamiento Torres de Mayorazgo, donde vivía la joven, aunque Mara nunca descendió de la unidad.

La dependencia indicó que el chofer, Ricardo “N”, declaró que Mara le solicitó bajar del auto en un punto cercano a su casa en Tlaxcala, sobre la misma calle. Sin embargo, videos y entrevistas contradijeron esta versión, ya que el vehículo llegó al domicilio de la estudiante de Ciencias Políticas, pero ella nunca descendió.

El fiscal indicó que los datos de telefonía revelaron que los celulares de Ricardo “N” y de Mara estuvieron en los mismos lugares después de la desaparición de la joven, entre los que se encuentran la casa del chofer en Tlaxcala y un motel cercano a la casa de la estudiante.

El hombre ingresó a una de las habitaciones del lugar, donde permaneció de las 6:47 a las 8:15 horas del jueves.

El cuerpo de Mara Fernanda fue localizado este viernes a las 13:00 horas, envuelto en una sábana blanca del hotel donde estuvo Ricardo “N”.

Los indicios apuntan a que Mara murió el mismo día de su desaparición, aunque la Fiscalía aclaró que este dato aún no se confirma.

La dependencia precisó que el chofer de la empresa Cabify, quien ya fue detenido, será investigado por el cargo de feminicidio.     

ESTÁ EN PRISIÓN PREVENTIVA

Audiencia del chofer, el lunes

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de control determinó dar prisión preventiva al chofer de Cabify, quien presuntamente participó en la desaparición de la estudiante universitaria en Puebla, Mara Fernanda.

Durante la reanudación de audiencia contra el sospechoso, el juez decidió imputar al presunto sospechoso por el delito de privación ilegal de la libertad y fijó la prisión preventiva ante el riesgo que pudiera evadir la acción de la justicia.

A petición de los abogados del chofer, se determinó que el próximo lunes se realizará una audiencia en la que se presentarán pruebas a favor del implicado; mientras tanto, permanecerá recluido en el penal de San Miguel en Puebla.

TWITTER

Cabify lamenta

A través de Twitter, la empresa Cabify lamentó la muerte de Mara y compartió un comunicado en el que afirmó que “todo su equipo se solidariza con su familia” y exigió que se castigue a quien resulte culpable del homicidio.

Temas

Lee También

Comentarios