Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
México | Las cifras de ocupación se mantuvieron prácticamente igual que en las mismas fechas del año pasado

Mantienen destinos comportamiento positivo en llegada de turistas

Destinos turísticos se mantienen a la alza en cuanto a la llegada de turistas

Por: NTX

MÉXICO.- En lo que va del año seis destinos, incluyendo Acapulco y la Riviera Maya, han mostrado un comportamiento positivo constante en cuanto a la llegada de turistas, informó la secretaría del ramo.

En su reporte semanal de ocupación hotelera más reciente, correspondiente a la semana 44, del 27 de octubre al 2 de noviembre, la Secretaría de Turismo señaló que Acapulco, la Riviera Maya, Los Cabos, Monterrey, Mérida y Oaxaca mantienen comportamiento positivo.

Con independencia de que las cifras de ocupación se mantuvieron prácticamente igual que en las mismas fechas del año pasado, estos destinos se mantienen a la alza en cuanto a la llegada de turistas.

Además, el análisis destaca que, a diferencia de 2007, cuando el Día de Muertos propició un fin de semana largo, este año la festividad cayó en domingo, de manera que era fácil prever niveles de ocupación más bajos.

Aún así, los destinos antes señalados mantuvieron como lo han hecho a lo largo de todo el año cifras positivas en cuanto a la llegada de vacacionistas.

Los resultados de la semana 44 señalan que la ocupación hotelera alcanzó 56.44 por ciento en promedio, en comparación con 56.56 por ciento en la misma fecha del año pasado, lo que significa un decremento marginal de apenas 0.01 por ciento.

Por lo que toca a los centros de playa, la ocupación también bajó marginalmente en comparación con las mismas fechas del año pasado (0.06 por ciento), si bien en los centros de playa "tradicionales", -entre ellos Acapulco- la ocupación creció 1.03 por ciento.

En contraste, una de las bajas más importantes registradas en el comparativo entre fechas similares del año anterior y del presente es la ocupación hotelera en las ciudades fronterizas.

Esas localidades alcanzaron en la semana de referencia una ocupación de 52.76 por ciento, contra 56.64 por ciento en fechas similares del año anterior. Esto representa una caída de 3.88 por ciento en la ocupación.

Temas

Lee También

Comentarios