/contenidos/2008/04/16/noticia_0096.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018
México | Se prevé que este miércoles la Junta de Coordinación Política busque un acuerdo al respecto.

Mantiene FAP toma de la tribuna de San Lázaro por séptimo día

La madrugada de este miércoles los diputados del FAP insistieron en que no se retirarán si no se amplían los 50 días de debate

Por: NTX

México.- Una veintena de diputados federales del Frente Amplio Progresista (FAP) mantiene tomada la tribuna de San Lázaro en lo que es ya el séptimo día.

Se prevé que este miércoles la Junta de Coordinación Política busque un acuerdo al respecto, pero todo ello estará amarrado a las decisiones que se tomen en el Senado respecto al debate de la reforma energética y a las exigencias del FAP.

De entrada la madrugada de este miércoles los diputados del FAP que mantienen tomada la tribuna insistieron en que no se retirarán si no se amplían los 50 días de debate y los temas de la agenda que ha planteado el Senado.

Mientras tanto, las visiones de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados sobre la posibilidad de seguir sesionando en la sede alterna del auditorio del edificio E de San Lázaro se han polarizado.

Por un lado, el vicepresidente de la Mesa Directiva, Cristian Castaño, del Partido Acción Nacional (PAN), en tono conciliador citó a la sesión solemne del Congreso General en la sede alterna para recibir a la presidenta de la República de la India este jueves a las 12:00 horas.

Sin embargo, la presidenta de la Mesa Directiva, la perredista, Ruth Zavaleta, advirtió que si no hay un acuerdo para desocupar la tribuna la sesión solemne no se llevará a cabo.

NTX 16-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios