Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
México | El jefe de Gobierno se reunirá esta tarde con el secretario de Hacienda

Mancera pedirá a Meade 'presupuesto razonable'

''Lo que le voy a decir es que el presupuesto de la Ciudad de México tiene que ver con la seguridad nacional'', afirma el mandatario

Por: SUN

La reunión entre Mancera y Meade está programa para este día a las 19:00 horas. NTX / ARCHIVO

La reunión entre Mancera y Meade está programa para este día a las 19:00 horas. NTX / ARCHIVO

CIUDAD MÉXICO (03/OCT/2016).- Esta tarde de lunes, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera se reunirá con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para plantear que se otorgue a la Ciudad de México un “presupuesto razonable”.

 

“Lo que le voy a decir es que el presupuesto de la Ciudad de México tiene que ver con la seguridad nacional. Eso es un tema que nosotros vamos a plantear hoy, es un tema estratégico, es un tema de estrategia económica. Así lo veo yo, entonces hoy voy a hablar con él de esto”, afirmó el mandatario.

En entrevista, luego de reinaugurar una planta de bombeo, Miguel Ángel Mancera dijo que entre los temas que abordarán están el Fondo de Capitalidad y lo correspondiente al programa Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU).

“No hay que olvidar que los servicios que da la Ciudad de México son también para la federación. La federación está trabajando en la Ciudad de México, prácticamente todos sus edificios de servicios están aquí en la Ciudad de México, de servicios centrales, todas sus sedes están aquí, entonces es un tema para todos nosotros, para beneficio de todos nosotros; es un tema de seguridad también”, indicó.

Con ánimo de diálogo, Meade se reunirá con Mancera

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, adelantó que en la reunión que sostendrá hoy a las siete de la noche con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acudirá con el ánimo de construir espacios de diálogo, pero reiterando que en la situación que estamos viviendo de restricción del gasto público, todos tiene que apretarse el cinturón.

"Ánimos de construir espacios de diálogo, ánimo de encontrar en las visiones de ambos consensos y espacios de entendimiento; no hay ninguna duda, desde la perspectiva del gobierno Federal que se tiene que hacer un esfuerzo de gasto y que en este esfuerzo tienen que participar todos", dijo durante una reunión con medios de comunicación.

Señaló que el Ejecutivo así puso el ejemplo con el paquete económico para el 2017, el cual trae ajustes en todas las secretarías y todas las dependencias de Estado. Enfatizó que casi todo el recorte descansa en los ramos administrativos del Gobierno federal.

"Está es nuestra convicción que eso es lo que exige un gobierno responsable en una circunstancia como la que estamos atravesando", manifestó.

El espacio a diálogo, servirá para compartir con el jefe de gobierno de la CDMX para que él también tenga la posibilidad de evaluar los ajustes que se están haciendo y los ingresos que tendrá la Ciudad y los apoyos para 2017, apuntó.

Meade nuevamente destacó que la CDMX contará con 95 mil millones de pesos considerando las Aportaciones y Participaciones, que representan 95 mil millones de pesos más comparado con este año.

Dijo que el miércoles también sostendrá una reunión con gobernadores del PRD a las 11 de la mañana.

Reiteró que el paquete económico propuesto para 2017, es el que se requiere como lo respaldó la semana pasada el Banco de México porque se plantea regresar al superávit primario, lo que apoyará a reducir la deuda y su relación con el producto interno bruto.

Temas

Lee También

Comentarios