Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

México | Asegura que sí hay delincuencia y narcomenudeo, pero no que haya un cártel

Mancera descarta que operen cárteles en la UNAM

Asegura que sí hay delincuencia y narcomenudeo, pero no se tiene información de que sea un cártel

Por: SUN

El jefe de gobierno de la Ciudad de México indicó que ha habido detenciones importantes en la zona de Tláhuac. TWITTER / @ManceraMiguelMX

El jefe de gobierno de la Ciudad de México indicó que ha habido detenciones importantes en la zona de Tláhuac. TWITTER / @ManceraMiguelMX

CIUDAD DE MÉXICO (23/JUN/2017).- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reconoció que en Ciudad Universitaria sí hay delincuencia y narcomenudeo, sin embargo, descartó que haya operación de cárteles de la droga.

"No tengo información de que sea un cártel, sí de que hay delincuencia ahí, y hay narcomenudeo, claro que sí", afirmó brevemente el mandatario capitalino en entrevista.

Abundó que en la zona de Tláhuac ha habido detenciones importantes de delincuentes que operaban en esa demarcación.

"Son buenas detenciones, detenciones locales y federales".

Sobre si será reforzada la seguridad en Ciudad Universitaria, Mancera Espinosa recordó que la policía no puede ingresar a las instalaciones de la UNAM debido a la autonomía de la máxima casa de estudios, sin embargo, continuará la vigilancia en la zona limítrofe de CU.

"En CU sólo lo que el rector nos pida, y no podemos entrar así. En la zona limítrofe, sí claro, toda la operación, y más detenciones".

Sobre el caso de la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos sobre el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa, el Jefe de Gobierno dijo que ordenó que se estudie la recomendación de la CDH y se dé respuesta al caso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones