Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Mayo 2018
México | El líder de Morena responde a las declaraciones hechas por el secretario John Kelly

Malo para EU, pero bueno para México: López Obrador

El líder de Morena responde a las declaraciones hechas por el secretario de Seguridad John Kelly hace unos días

Por: SUN

Andrés Manuel asegura que Margarita le comentó al senador republicano que en México no puede triunfar al izquierda. AP / ARCHIVO

Andrés Manuel asegura que Margarita le comentó al senador republicano que en México no puede triunfar al izquierda. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/ABR/2017).- Andrés Manuel López Obrador afirmó que Margarita Zavala fue a Estados Unidos y sostuvo un encuentro con el senador republicano John McCain para pedir su apoyo y que no gane la izquierda en México.

“Fíjense, ¿cómo estarán de nerviosos? Fue la esposa de Calderón —porque Calderón quiere reelegirse a través de su esposa— y se entrevistó con un senador, John McCain, quien fue candidato a la presidencia del Partido Republicano, cuando Barack Obama”, dijo.

En ese encuentro, agregó, la panista le comentó a McCain que “qué va a hacer el gobierno de Estados Unidos, no puede permitir que en México triunfe una gente como Andrés Manuel, que gane la izquierda; fue a pedir apoyo a un gobierno extranjero”.

El presidente nacional de Morena lamentó que Margarita Zavala “fuera mandada por su esposo a hablar con el senador como si fuéramos una colonia o un protectorado de Estados Unidos, como si ellos mandaran en México”.

En asamblea informativa en Las Choapas, Veracruz, recordó que, como en la historia, los conservadores fueron a buscar a Maximiliano cuando ya estaban perdidos, “fueron a buscar a un príncipe para enfrentar al gobierno liberal de Benito Juárez”.

Reiteró que hace cuatro días el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, también planteó que “sería muy riesgoso que ganáramos nosotros (Morena), sería muy malo para Estados Unidos. ¿Qué le digo?, que lo que es malo para ellos, es bueno para el pueblo de México”.

Y añadió: “¿Por qué reaccionan así? ¿Por qué fueron a pedir apoyo? Estos corruptos conservadores no van a poder impedir que se lleven a cabo los cambios en el país”.

A través de un video en Facebook, López Obrador contó la historia de “uno de los robos más grandes del periodo neoliberal o neoporfirista”, relacionado con la planta de fertilizantes en “Pajaritos”, Veracruz.

Temas

Lee También

Comentarios