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Viernes, 17 de Noviembre 2017
México | La Sección 22 desbarata un módulo de Seguridad y bloquean carreteras de acceso

Maestros intentan boicotear fiestas de la Guelaguetza en Oaxaca

La Sección 22 desbarata un módulo de Seguridad y bloquean carreteras de acceso al auditorio
Los inconformes exigen una mesa de diálogo con el gobieron de Oaxaca para dar respuesta a sus demandas. SUN /

Los inconformes exigen una mesa de diálogo con el gobieron de Oaxaca para dar respuesta a sus demandas. SUN /

OAXACA, OAXACA (17/JUL/2017).- Un grupo de maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retiró un primer cerco de vallas de la Policía Estatal y colocó cinco camiones del transporte urbano con los que amaga romper el filtro de seguridad, que se encuentra a unos 200 metros del auditorio Guelaguetza.

Los profesores también desbarataron un módulo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sobre la carretera al cerro del Fortín de la zona poniente de la capital del estado.

Este día, los maestros que simpatizan con la CNTE bloquearon carreteras de acceso al auditorio donde se llevará a cabo el primer Lunes del Cerro.

Para ello se apoderaron de más de dos decenas de camiones del transporte urbano para obstruir la circulación vial, en una acción que prevén dure todo el día.

El secretario General del sindicato, Eloy López Hernández, exigió una mesa inmediata con el gobierno del estado y le demandó respuestas satisfactorias a su pliego de demandas. "Hasta ahora las respuestas que han dado las consideramos que no responden a nuestro pliego petitorio", dijo.

Por el momento, se mantiene la tensión en el cerro del Fortín. Un alrededor de 100 policías estatales resguardan el primer filtro y el secretario de Seguridad Pública llegó al lugar y se mantiene a la distancia.

Eloy López precisó que las demandas son que les entreguen la toma de nota, la bilateralidad en la toma de decisiones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la liberación de salarios retenidos y solución a incidencias relacionadas con las actividades de los maestros.

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