Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
México | Al finalizar la misa le gritaron: “¡Cómplice del PAN!

Maestros encaran a obispo

Una decena de maestros de la SNTE irrumpieron en la homilía del obispo de Cuernavaca, Florencio Olvera Ochoa, y al finalizar la misa le gritaron: “¡Cómplice del PAN!

Por: SUN

CUERNAVACA, Mor.- Una decena de maestros de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que se oponen junto con miles de colegas a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), irrumpieron en la homilía del obispo de Cuernavaca, Florencio Olvera Ochoa, y al finalizar la misa le gritaron: “¡Cómplice del PAN!

Una de las manifestantes, la maestra Dulce Rivas, pretendió abordar al obispo al final de la misa para pedirle audiencia, pero feligreses y policías vestidos de civil se lo impidieron. “Vayan a las calles a manifestarse, respeten este lugar sagrado”, espetaron contra los mentores.

Otra educadora, quien rehusó dar su nombre, gritaba: “El obispo es cómplice del PAN”, y eso enardeció a los feligreses que demandaron la salida de los manifestantes del recinto católico.
Luego, la profesora Rivas alzó una cartulina con la leyenda “Sr. Obispo, tu rezas y yo enseño”, y uno de los asistentes a la misa, quien dijo ser educador, pretendió arrebatarle la cartulina, lo que provocó un conato de violencia.

La protesta magisterial ocurrió luego de que el obispo Florencio Olvera llamara en su sermón a la reconciliación entre autoridades y maestros, y aludiera en el mismo al acuerdo entre los representantes del Gobierno estatal que encabeza el panista Marco Antonio Adame Castillo y los concejales enviados por la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, para resolver el conflicto.

Todavía en el púlpito, el obispo dijo a los maestros que los recibiría en la semana, pero cuando notó la cartulina de la maestra Dulce Reyes montó en cólera y le pidió respeto a la Iglesia.

Temas

Lee También

Comentarios