Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
México | Profesores del Politécnico se suman a las demandas de estudiantes

Maestros de IPN anuncian concentración en SEP y Segob

Entregarán un pliego petitorio en el que demandan la realización de un Congreso Nacional Politécnico

Por: SUN

Los alumnos del IPN entregaron un nuevo pliego petitorio tras rechazar la oferta del Gobierno Federal. SUN / ARCHIVO

Los alumnos del IPN entregaron un nuevo pliego petitorio tras rechazar la oferta del Gobierno Federal. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (13/OCT/2014).- Profesores del Instituto Politécnico Nacional ( IPN) entregarán mañana martes a las secretarías de Gobernación (Segob) y Educación Pública ( SEP) un pliego petitorio en el que demandan la realización de un Congreso Nacional Politécnico y democratizar a esa institución.

En conferencia de prensa, Álvaro Mendoza, de la Escuela Superior de Economía, anunció que realizarán concentraciones a las 11:00 horas en la SEP y Segob para entregar el documento.

"En éste se plasman las inquietudes que tenemos", subrayó el académico, quien insistió en que un congreso es la vía para establecer procedimientos y temáticas para efectuar un proceso adecuado de revisión y estructuración del Politécnico.

Paralelamente se debe coordinar todo el movimiento, destacó Álvaro Mendoza, quien al igual que sus compañeros profesores que participaron en la conferencia expresó su solidaridad con las acciones de los estudiantes, quienes, señalaron, son los únicos que deben tomar la determinación de cuándo terminará el paro de actividades en las escuelas del IPN.

En tanto, José Antonio Rueda, profesor de la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Tepepan, mencionó que directores de vocacionales presionan a los profesores y estudiantes para que se abran las escuelas, a lo que el profesor René Torres Berdeja dijo que si bien urge comenzar a trabajar en las aulas, los estudiantes entregarán las instalaciones cuando sea el momento adecuado.

El académico Víctor Moreno sostuvo sobre esta situación: "No es como el gobierno nos quiere hacer creer que el problema está en si se abren o no las puertas, el problema es si el Politécnico puede ser defendido. Nosotros podemos evitar que sea destruido, eso es lo que está en juego".

En la conferencia a la que se presentó en solidaridad, el ex dirigente del movimiento estudiantil de 1968, Félix Hernández Gamundi, José Antonio Rueda apuntó que una institución de educación superior no es sólida si no está fortalecida su área académica.

Temas

Lee También

Comentarios