Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
México | Tres millones de connacionales

Madres mexicanas en EU

Restauranteros y floristas con bajas ventas en Día de la Madre

CIUDAD DE MÉXICO.- En la actualidad, 56% de connacionales del sexo femenino que radican en Estados Unidos son madres de familia, cifra que equivale a unas tres millones de madres mexicanas en el vecino país.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), las mujeres mexicanas se ubican principalmente en los estados de California, con 42%; Texas, con 20.4%; Arizona en 6.2% e Illinois con seis por ciento.

Según los datos, 86% de las madres mexicanas tiene hijos menores de 18 años y éstos, en total, suman cerca de 7.1 millones.
“Una característica asociada a las mexicanas residentes en Estados Unidos es su mayor fecundidad en comparación con otros grupos de inmigrantes: 2.3%, promedio más alto que el de las nativas (1.85%) y que el de las demás inmigrantes (1.87 por ciento)”.

El Conapo destaca que 95% de los hijos menores de edad de las mexicanas en el vecino país es ciudadano estadounidense, fundamentalmente porque nació en ese país.

 “Hay 1.2 millones de madres mexicanas que se desempeñan en la economía de Estados Unidos; sin embargo, éstas presentan niveles de participación económica más bajos, 43% que las nativas, que alcanzan 69%, y las del conjunto de las demás inmigrantes, esto es 67 por ciento”.

Restauranteros y floristas con bajas ventas en Día de la Madre

Pese a considerar el 10 de Mayo como uno de sus “días fuertes”, restauranteros y floristas de la Ciudad de México aceptaron que en esta ocasión no registraron las ventas que en años anteriores tienen de forma habitual, situación provocada no sólo por la reciente contingencia sanitaria, sino por otros factores, como la recesión económica.  (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios