Miércoles, 19 de Junio 2024
México | En el orden que se aprobaron enmiendas deben avalar leyes, insta el político

Madero pide a panistas privilegiar reforma política

En el orden que se aprobaron enmiendas deben avalar leyes, insta el político

Por: SUN

Gustavo Madero aconsejó a los 104 de 114 diputados que no cambien el orden de las leyes secundarias. ARCHIVO /

Gustavo Madero aconsejó a los 104 de 114 diputados que no cambien el orden de las leyes secundarias. ARCHIVO /

PUERTO VALLARTA, JALISCO (23/ENE/2014).- El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, pidió a los integrantes de su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados que primero se apruebe la ley secundaria de la reforma política-electoral y al final, la ley reglamentaria de la reforma energética.

Al emitir su discurso en la inauguración de la octava reunión plenaria, Madero aconsejó a los 104 de 114 diputados que no cambien el orden de las leyes secundarias.

Sugirió que primero se apruebe la de telecomunicaciones y competencia económica, después la política-electoral y hasta el final se deje la energética.

Hace unos meses Madero aseguró que existía un acuerdo entre el PAN y el gobierno federal que establece que hasta que no se apruebe totalmente la reforma política no habría reforma energética.

"Tendrán que aprobar las reformas secundarias de todas estas reformas secundarias, les pido que mantengamos la prelación, el orden en que fueron aprobadas las reformas constitucionales de tal manera que primero se apruebe la reforma en telecomunicaciones y competencia económica y después la legislación secundaria de la reforma política-electoral y por último, y finalmente para concluir, la legislación secundaria reglamentaria en materia energética".

"No cambiemos la fórmula la receta que resultó exitosa, mantengamos esa disciplina, esa confianza y esa fortaleza".

Además, Madero pidió a los diputados que mantengan u defiendan la esencia, el alma y el ADN del contenido de las reformas constitucionales, pues dijo que el diablo está en los detalles y ahora que ya no se necesitan mayorías calificadas.

"Hay dos visiones que van a estar luchando, la visión nuestra de que estas reformas ayuden a fortalecer al estado democrático y la visión miope de aquellos que quieran legislar solamente para fortalecer al gobierno Federal", dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones