Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Destaca que el estado es prioridad para el PAN a nivel nacional

Madero apoya a candidatos panistas en Aguascalientes

Destaca que el estado es prioridad para el PAN a nivel nacional

Por: EL INFORMADOR

El ex presidente del PAN apoya a candidatos en Aguascalientes porque tiene la certeza de su triunfo. NTX / ARCHIVO

El ex presidente del PAN apoya a candidatos en Aguascalientes porque tiene la certeza de su triunfo. NTX / ARCHIVO

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES (06/MAY/2016).- El ex presidente del Partido Acción Nacional ( PAN), Gustavo Madero, encabezó a un grupo de legisladores federales que llegaron a Aguascalientes para apoyar “con todo” la campaña del candidato a la gubernatura, Martín Orozco Sandoval, y la de la cantidata a la alcaldía, Tere Jiménez.

En la sede del comité estatal, Gustavo Madero, informó que los candidatos panistas están enfrentando “la guerra sucia y de chapucerías” del Partido Revolucionario Institucional ( PRI), que quiere quitar a la mala lo que no puede ganar a la buena.

“Se tiene la mayor certidumbre de los triunfos y venimos a defenderlos, porque Martín y Tere como candidatos ganadores están enfrentando toda la guerra sucia, las chapucerías, la destrucción de material, incluso hasta la chafada de hacer páginas de internet apócrifas para tratar de desprestigiar”, agregó el legislador federal.

Gustavo Madero anunció que Acción Nacional se ha preparado a nivel nacional con un ejército de abogados para defender todos los votos, con un mecanismo que permitirá  presentar en tiempo y forma cualquier irregularidad electoral.

Dijo el partido ha creado una aplicación que se instalará en el celular, llamada “vigilante en campaña”, con la que cualquier irregularidad irá directamente al jurídico.

En presencia del senador Héctor Larios, delegado del CEN del PAN en Aguascalientes, Madero presentó a los diputados que acudieron en respaldo de los candidatos hidrocálidos: Antonio Salas de Michoacán, Joaquín Díaz Mena, de Yucatán, Mayra Angélica Enríquez y Lorena Alfaro de Guanajuato, y Arlet Muñoz.

Destacó que Aguascalientes es una de las prioridades para el PAN a nivel nacional, porque se tiene la certeza del triunfo.

Dijo que los priistas le quieren echar montón al PAN, y urgidos y necesitados de ir en alianzas ha sumado varios partidos. En esta entidad el Partido del Trabajo ( PT) electoralmente es parte de su pandilla, así como Nueva Alianza, “creado por Elba Esther Gordillo, que va con el tricolor en todas”, y el Partido Verde Ecologista ( PVEM) “al que le dicen el partido sandía, porque está verde por fuera pero es rojo por dentro…con los colores del PRI, que es como los similares, lo mismo, pero más barato, ‘más chafa’”.

Madero anticipó que continuarán llegando al estado personajes de la política nacional para acompañar esta campaña. Martín Orozco afirmó que en las calles se puede sentir ese ambiente de aceptación y percibir como la población está sumándose a la campaña del PAN por su proyecto en el que se incluyen más de 200 propuestas para impulsar al estado y lograr un relanzamiento de la entidad.

El líder estatal del PAN, Paulo Martínez, informó que la Sala Monterrey del Tribunal Federal Electoral ordenó al Instituto Estatal Electoral  que restituya la candidatura a la alcaldía de San José de Gracia, a la panista María Cristina López González, que le fuera retirada por el árbitro de las elecciones locales, sin respetar las cuotas de género.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones