Viernes, 26 de Abril 2024
México | Los mandatarios de Argentina y México tratarán de impulsar comercio entre países

Macri y Peña Nieto acuerdan revertir relación 'distante'

Los mandatarios de Argentina y México tratarán de impulsar comercio entre países

Por: EFE

El encuentro duró media hora y se pactó avanzar hacia una visión compartida. NTX / PRESIDENCIA

El encuentro duró media hora y se pactó avanzar hacia una visión compartida. NTX / PRESIDENCIA

DAVOS, SUIZA (22/ENE/2016).- El Presidente Enrique Peña Nieto, se reunió con su homólogo argentino, Mauricio Macri, en el Foro Económico Mundial de Davos, donde se comprometieron a revertir la posición "distante" que caracterizó las relaciones en los últimos años e impulsar el comercio entre los dos países.

"Hemos mantenido una relación muy distante, sin conflictos pero sin resultados concretos, y somos dos países muy importantes para tener poco vínculo", planteó el jefe de Estado argentino en una rueda de prensa ofrecida hoy.

Durante el encuentro, que duró alrededor de media hora, acordaron avanzar hacia una relación bilateral más intensa y productiva, que sirva para generar más puestos de trabajo.

En declaraciones a la prensa, Peña Nieto afirmó que existe "un gran potencial" para incrementar el flujo comercial con Argentina y dijo que coincidió con Macri en que existe "una visión compartida" para ampliar los horizontes.

Ambos mandatarios se invitaron mutuamente a visitar los respectivos países.

Para profundizar las relaciones comerciales, se programó una reunión entre los secretarios de comercio exterior de ambos ejecutivos y se convino trabajar conjuntamente para buscar políticas comunes que llevar a debate en el marco del G-20.

Macri también compartió hoy unos minutos con el exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas Kofi Annan y saludó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, según informaron fuentes de la Presidencia argentina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones