Viernes, 17 de Octubre 2025
México | El evento forma parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno en materia económica

Luis Videgaray comparece ante Cámara de Diputados

Explicará a los legisladores la iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014

Por: NTX

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, comparece ante el pleno de la Cámara de Diputados. ARCHIVO /

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, comparece ante el pleno de la Cámara de Diputados. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (11/SEP/2013).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, comparecerá ante el pleno de la Cámara de Diputados, en un lapso de cinco horas, como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno en materia económica, además explicará los alcances del paquete económico 2014 y la reforma hacendaria.

En primer lugar el titular de las finanzas públicas del país, rendirá protesta de decir verdad como señala el artículo 69 de la Constitución Política y explicará a los legisladores la iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014, hasta por 15 minutos.

Luego vendrán los posicionamientos de los grupos parlamentarios hasta por siete minutos cada uno en orden descendente, PRI, PAN, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano, PT y Nueva Alianza.

Habrá dos rondas de preguntas-respuesta-comentario, en las que se abordará el análisis del Primer Informe de Gobierno en materia económica, así como el paquete fiscal, incluyendo la iniciativa de Ley de Ingresos, y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

El orden de intervenciones de los grupos parlamentarios en las dos rondas, será el siguiente: primera ronda: PRI, PAN, PRD, PVEM, MC, PT y NA y segunda ronda: NA, PT, MC, PVEM, PRD, PAN y PRI

Las preguntas de cada grupo parlamentario podrán durar hasta cinco minutos, las respuestas del secretario de igual manera serán hasta por cinco minutos, finalmente, el comentario durará hasta tres minutos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles Conejo, indicó que la comparecencia de Videgaray Caso ante el pleno tendrá una duración de cinco horas.

Señaló que el funcionario federal rendirá cuentas sobre las acciones implementadas en los primeros nueve meses de la presente administración y explicará los alcances del paquete económico que recibió la Cámara de Diputados el domingo pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones