Sábado, 25 de Septiembre 2021
México | El candidato de Nueva Alianza admitió coincidencias con la plataforma de Peña Nieto

Los perdedores del debate, Vázquez Mota y López Obrador: Quadri

Dijo que la organización fue impecable, pero para el próximo debate pidió mayor flexibilidad para abordar mejor las propuestas

Por: NTX

Gabriel Quadri  durante el  primer debate de los candidatos a la Presidencia de la República. ARCHIVO  /

Gabriel Quadri durante el primer debate de los candidatos a la Presidencia de la República. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (07/MAY/2012).- En el primer debate entre candidatos a la Presidencia, los grandes perdedores fueron Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador por sus ataques reiterados, sostuvo el aspirante postulado por Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre.

En el caso de Enrique Peña Nieto intentó deslindarse, aunque admitió coincidencias en su plataforma.

Quadri de la Torre aseguró que en este primer debate quedó claro que los políticos tienen pocos argumentos y desconocen la realidad del país, y por esa razón recurren a las guerras de lodo.

Luego de presentar sus propuestas y plataforma ante unos mil estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Tlalpan, el candidato presidencial consideró en entrevista que la presencia de la edecán en el foro, Julia Orayen, ''fue la pimienta en la solemnidad de los políticos'' durante el primer debate presidencial.

De hecho, admitió, la presencia de la edecán lo ''transtornó'' más que debatir con sus tres contrincantes; pero aclaró que su esposa ''no se enojó'' tras la publicación de las fotos en donde se le sorprende viendo a la edecán.

Y es que, insistió, ''fue un poco de pimienta en la solemnidad de los políticos; una buena ocurrencia por parte de los organizadores. Hay quienes dicen que era para llamar la atención de los televidentes debido que a la misma hora había futbol, pero simplemente fue una buena idea''.

Según Quadri, se sintió bien por la organización impecable; aunque para el próximo debate pidió mayor flexibilidad para abordar mejor las propuestas; además de mayor libertad a la conductora para que acorrale al político si no respondiera a la pregunta indicada.

El candidato de Nueva Alianza, quien se dijo liberal, también aludió a Andrés Manuel López Obrador, pero dijo no coincidir con él pues la izquierda no funciona en ningún sistema político.

A su llegada a la UVM en Tlalpan, fue recibido con aplausos y porras por los estudiantes, lo que Quadri de la Torre atribuyó a su desempeño en el debate.

En su intervención, el candidato aliancista exhortó a los estudiantes a votar, y al cuestionamiento de un joven sobre el sentido de su participación cuando el índice de preferencias no le favorece, respondió que al contender busca fomentar el ejercicio democrático.

Temas

Lee También