Sábado, 07 de Diciembre 2024
México | CIRCUNSTANCIAS POR JOSÉ MANUEL GÓMEZ VÁZQUEZ ALDANA

López Obrador y su pandilla

El pueblo mexicano, que tiene una frágil y vulnerable memoria, quizá haya olvidado todos los desórdenes, protestas y paros, cuando el Peje perdió la Presidencia de la República

Por: EL INFORMADOR

José Manuel Gómez Sánchez Aldana.  /

José Manuel Gómez Sánchez Aldana. /

Andrés López Ladrador se definió claramente apoyando a Alejandro Encinas, que es su muñeco y lo mueve como él quiere, para la candidatura a la gubernatura del Estado de México por el PRD y la izquierda política.

El pueblo mexicano, que tiene una frágil y vulnerable memoria, quizá haya olvidado todos los desórdenes, protestas y paros, cuando el Peje perdió la Presidencia de la República en la contienda que tuvo con Felipe Calderón, en donde lo elegimos como Presidente de México. En ese tiempo recuerdan ustedes que López se declaró ‘Presidente Legítimo’ y Alejandro Encinas, que era el Jefe de Gobierno del DF, lo apoyó con toda la fuerza de su gobierno por bastante tiempo, haciendo manifestaciones al frente de su “pandilla”, desórdenes, paros, perjudicando grandemente a la comunidad y sociedad del DF, sobre todo los comercios, oficinas, restaurantes y bancos que estaban en Avenida Reforma.

Esto duró hasta que tuvo que rendirse y aceptar la realidad. No cabe duda que Andrés López tiene una gran capacidad de convocatoria de las masas y de las multitudes del comercio informal, los tianguis, los taxistas piratas y que recibe grandes cantidades de dinero continuamente, además del apoyo que se dice que le manda el burro de Chávez, presidente de Venezuela.

Es importante tener en cuenta esa capacidad que tiene y el deseo y la ambición para querer llegar a la Presidencia de la República, que sería lo peor que le podría pasar a México. Ahí en el camino se tendrá que enfrentar a Marcelo Ebrard, que ha demostrado que ha sido un buen gobernante, con algunas desviaciones ideológicas, pero en lo general ha sido muy eficiente y buen Jefe de Gobierno.

Al final se enfrentarán, no falta muy poco, en que Ebrard tenga que definirse, aunque ya anunció su deseo de ser candidato a la Presidencia. Ebrard muy inteligente, alabó el apoyo que le da Andrés López a Alejandro Encinas para la candidatura al gobierno del Estado de México, elude cualquier choque con López hasta que sea necesario.

Sin embargo creemos que la influencia que tiene Peña Nieto, el desarrollo y desempeño que ha realizado en su gestión como gobernador con el PRI, los resultados que ha mostrado, además de su carisma, ya dejó huella en los mexiquenses y es muy probable que el PRI sea el ganador de la gubernatura del Estado de México, para continuar con la positiva labor que ha realizado el actual gobernador.

Personalmente creemos que para la izquierda mexicana sería mucho mejor candidato Marcelo Ebrard que Andrés López, que ya demostró que le sale el cobre y la clase de tipo que es y los que lo conocen bien como en Tabasco, su tierra natal, no lo aceptan ni lo quieren.

Esperemos que los mexicanos tengan presente cómo se ha comportado López y su pandilla, para rechazarlos plenamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones