Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
México | Manifestación Caso mineros Activistas

López Obrador anuncia más movilizaciones

Andrés Manuel López Obrador radicalizó este domingo su discurso en contra del Gobierno de Felipe Calderón

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador radicalizó este domingo su discurso en contra del Gobierno de Felipe Calderón y llamó a sus seguidores a una serie de movilizaciones que iniciarán el próximo primero de diciembre frente a la Secretaría de Hacienda.
Al cumplir el segundo año del llamado “gobierno legítimo”, el dirigente dijo que el poder en México, “el tejemaneje”, está concentrado en “30 varones del dinero y de la política”, que son los que dominan al país.

“Por eso a veces pienso que estamos peor que en el porfiriato”, cuando 300 familias eran las que controlaban al país.
“Ahora son dos partidos, un pelele y la televisión”, los que controlan a México, dijo López Obrador en referencia directa a los partidos Acción Nacional (PAN), y Revolucionario Institucional (PRI) y a la empresa Televisa.

Sin embargo, López Obrador se cuidó de no mencionar en ningún momento a su partido, el de la Revolución Democrática (PRD).
Es un hecho, dijo, que este puñado de personas compraron las franquicias del PRI y del PAN para ejercer el poder.

Sin embargo, dijo que los caciques duran hasta que el pueblo quiere. La historia enseña que ninguna dictadura por desarmada que sea pueda sobrevivir.

En un abierto reto, Lóp
ez Obrador apuntó que debe quedar claro que su movimiento está compuesto por millones de personas porque, indicó, “es un movimiento, no un aparato burocrático”.

Incluso lo comparó con los partidos políticos y sentenció: “Es una ventaja que nosotros somos una oposición real, no actuamos como paleros, somos distintos”.

“¿Qué partido, que agrupación política agrupa a tantas mujeres y hombres conscientes?”, dijo ante los simpatizantes reunidos en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

De esta forma, el dirigente los convocó a congregarse el primero de diciembre a las 17:00 horas frente a las oficinas del Sistema de Administración Tributarias para exigir que se detenga el alza de las gasolinas y el diesel.

Temas

Lee También

Comentarios