Miércoles, 17 de Julio 2024
México | La bodega pertenece a la Secretaría de Finanzas del estado de Guerrero

Localizan otra bodega con ayuda para damnificados por 'Manuel'

La bodega pertenece a la Secretaría de Finanzas, y permanece resguardada por elementos de la policía estatal

Por: SUN

Se encuentran almacenados un gran número de electrodomésticos, tanques de gas, estufas, refrigeradores y lavadoras. ARCHIVO /

Se encuentran almacenados un gran número de electrodomésticos, tanques de gas, estufas, refrigeradores y lavadoras. ARCHIVO /

CHILPANCINGO, GUERRERO (17/FEB/2014).- En esta ciudad fue localizada otra bodega que pertenece al gobierno del estado, en la que están almacenados un gran número de electrodomésticos, tanques de gas, estufas, refrigeradores y lavadoras, que de acuerdo con la versión de vecinos del lugar arribaron ahí a mediados de septiembre, tras el impacto de la tormenta tropical “Manuel”.

La bodega, que pertenece a la Secretaría de Finanzas, se localiza en la colonia Haciendita Aeropuerto y permanece resguardada por elementos de la policía estatal, que arribaron al lugar luego de difundirse el contenido del almacén.

De confirmarse que los bienes e insumos estaban destinados para damnificados de la tormenta, ocurrida el pasado 15 de septiembre, sería la tercera bodega encontrada este año.

El pasado 31 de enero trabajadores estatales descubrieron bodegas con despensas que no llegaron a los damnificados. Integrantes de la Asociación Popular de Pueblos de Guerrero denunciaron el pasado 12 de febrero que miles de insumos permanecían en el DIF estatal en proceso de descomposición. El gobierno indicó que estaban en proceso de verificación.

Sobre la bodega con electrodomésticos, el vocero del gobierno estatal, José Villanueva Manzanares, dijo que no era de su competencia aclarar si eran parte de los apoyos para damnificados.

Adelantó que este lunes el titular de la Contraloría General, Antonio Arredondo, ofrecerá una conferencia para informar sobre lo que almacenan en todas las bodegas del gobierno estatal.

Vía telefónica dijo que hay varios almacenes para la recepción de apoyos que posteriormente son entregados mediante diferentes programas, por lo que existe la posibilidad de que se trate de uno de estos.

Vecinos de la colonia Haciendita indicaron que todos esos enseres llegaron a mediados de septiembre. Incluso este domingo por la tarde algunos de ellos, que pidieron el anonimato, dieron a conocer que han sido amenazados por personas que dicen ser policías ministeriales, por permitir a fotógrafos y reporteros constatar lo que hay en el almacén.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones