Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
México | Exhortan al PRI y al PRD anteponer las demandas ciudadanas a sus intereses políticos

Llama PAN a quitar freno a Reforma Política

El vicecoordinador Jurídico de los diputados del PAN, Oscar Arce, afirmó que en el PRI el gobernador Enrique Peña Nieto se ha convertido en el diputado 501

Por: NTX

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados advirtió que seguir frenando la Reforma Política es peligroso. ARCHIVO  /

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados advirtió que seguir frenando la Reforma Política es peligroso. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (04/AGO/2011).- La bancada del PAN en la Cámara de Diputados advirtió que seguir frenando la Reforma Política es apostar por "calentar una olla de presión" que puede afectar la gobernabilidad del país.  

En entrevista, el vicecoordinador Jurídico de los diputados del PAN, Oscar Arce, afirmó que en el PRI "el gobernador Enrique Peña Nieto se ha convertido en el diputado 501, en el gran legislador que decide que reforma pasa y que reforma se atora".  

Por ello, exhortó al PRI y al PRD anteponer las demandas ciudadanas y la gobernabilidad del país, pues de lo contrario "se generará una olla de presión que pone en riesgo al sistema político e incluso a los partidos y sus prácticas arcaicas".  

Comentó que la Reforma Política que discute la Cámara de Diputados 'representa un relevo a las políticas arcaicas del sistema político mexicano, que por años ha impedido darle poder a los ciudadanos en materia de participación política y social'.  

"El PRI no puede seguir 'secuestrado' por uno de sus precandidatos a la Presidencia en el 2012, porque frena el avance democrático del país y es un dique al reclamo social de una mayor participación en la vida política", abundó.  

Arce expuso que hay dos corrientes en el PRI: una que busca avanzar en las reformas y la otra, que encabeza Peña Nieto, que 'busca que nada cambie, para regresar a los esquemas de compra de votos, carros completos y campañas electorales basadas en el dispendio'.  

"Si México sigue postergando la Reforma Política quedará rezagado en materia de participación ciudadana, comparado con algunos países de América Latina como Brasil, Colombia, Chile y Bolivia por mencionar a algunos que han avanzado mucho al respecto", advirtió.  

Temas

Lee También

Comentarios