Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
México | El mandatario señaló que la forma de pensar de los mexicanos ha cambiado en los últimos años.

Llama Calderón a la sociedad a contribuir al desarrollo del país

La clave de una nación está en su gente y en su gente, cada uno es responsable de una parte de ese devenir, dijo el Presidente

Por: NTX

El desarrollo del país no puede depender únicamente del gobierno, aclaró el presidente, Felipe Calderón, quien pidió de la sociedad asuma su responsabilidad y tome parte en las decisiones que se toman en México.

Calderón Hinojosa participó en la asamblea anual de los asociados de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural A.C. en la que participan los empresarios Roberto González Barrera y Lorenzo Servtije con acciones altruistas.

El mandatario señaló que la forma de pensar de los mexicanos ha cambiado en los últimos años, pues recordó que antes estaba prácticamente “inoculado” el pensamiento de que las cosas “no tienen remedio”.

“Pero hay un factor clave, crucial, que marca la diferencia y que estaba revisando yo en los documentos de la Fundación y que es precisamente el cambio de mentalidad, el cambio de paradigma, si podemos decir, entre el pensamiento que se fue inoculando en nuestra sociedad durante mucho tiempo de que no se puede, de que no hay remedio, de que el gobierno tiene que hacerlo y solucionar todo, o un paradigma en que sí se puede, en que yo puedo como productor y que está, precisamente, en la base del esfuerzo de la Fundación, la educación, la formación, el desarrollo humano integral de las personas”.

Por ello sostuvo ante empresarios, líderes campesinos y productores:

“El desarrollo del país no puede, no debe depender exclusivamente de lo que haga o dejen de hacer las autoridades. Pienso que la clave de que un país como México pueda transformarse está, precisamente, en lo que puedan y debemos hacer, podemos y debemos hacer los ciudadanos”.

El mandatario, quien hizo un reconocimiento especial a Lorenzo Servitje por su trabajo solidario y de apoyo a los productores del campo, indicó que “la clave de una Nación está en su gente y en su gente, cada uno es responsable de una parte de ese devenir, es responsable de una parte de esas decisiones. Naturalmente que a cada quien, como está escrito –no precisó donde-, se nos exigirá en proporción a lo que nos ha sido dado”.

Calderón aprovechó para promover la propuesta de reforma a Pemex que, dijo, de lograrse se obtendrán mayores recursos para el campo:

“Incluso, la reforma que estamos impulsando en materia de fortalecimiento de Petróleos Mexicanos, en caso de ser aprobada por el Congreso de la Unión, que permita revitalizar, por ejemplo, lo que es la industria de refinación y petroquímica del país, nos permitiría, adicionalmente, que México elevara sustancialmente la producción de fertilizantes en territorio nacional, abatiendo los costos de importación y, en consecuencia, abatiendo los costos para el productor agrícola en el país. De manera tal que también hay beneficios para el campo en caso de aprobarse la reforma en materia de fortalecimiento de Pemex”.

SUN 25-04-80 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios