Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018
México | Expresó que el programa anticrisis elaborada por el gobierno ayudan a fomentar la competitividad de las empresas.

Llama Calderón a IP a beneficiarse con medidas contracíclicas

Exhortó a la Iniciativa Privada (IP) del país a utilizar las medidas instrumentadas por el gobierno federal para paliar los efectos de la desaceleración de la economía estadounidense.

Por: EL INFORMADOR

Felipe Calderón, presidente de México, exhortó a la Iniciativa Privada (IP) del país a utilizar las medidas instrumentadas por el gobierno federal para paliar los efectos de la desaceleración de la economía estadounidense.
En la clausura de la Convención Nacional de Industriales 2008, Calderón dijo que el gobierno federal no se quedará "cruzado de brazos", y que el hecho de contar finanzas públicas sólidas, así como la reforma hacendaria del año pasado, han permitido al gobierno federal responder ante las adversidades de la economía internacional.
Calderón expresó "estamos activando de manera deliberada los motores de nuestro mercado interno, diversificando nuestras exportaciones, usando todos nuestros instrumentos de política económica para que nuestro país siga avanzando por la ruta del bienestar y del progreso".
Al hacer un recuento de las medidas favorables para la IP, Calderón dijo que en este año se otorgará un descuento del 3% en los pagos provisionales del Impuesto sobre la Renta Empresarial y en el IETU, lo cual equivale a un descuento de 6 mil millones de pesos "para apoyar los planes de expansión e inversión del sector empresarial".
Asimismo, se estableció un estímulo fiscal de mil pesos por cada declaración anual de 2007 de empresas y personas físicas con actividad empresarial en las que se use la Firma Electrónica Avanzada, lo cual representa más de mil millones de pesos a los contribuyentes cumplidos.
El presidente aseguró que se trabaja en un proceso de simplificación regulatoria para que las empresas mexicanas exporten o importen con mayor agilidad.
El gobierno federal otorgará un subsidio de 6 mil millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social, como estímulo a las empresas que inicien operaciones en zonas con alta marginación, de tal manera que una empresa quede exenta durante un año y medio de pagar IMSS e Infonavit.
Las zonas en cuestión serán publicadas por la presidencia, aunque ahora ya se pueden encontrar en la página del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.
En opinión de Miguel Marón, presidente de la Cánacintra, es necesario que el ejercicio del gasto público se utilice a la brevedad posible, a fin de fortalecer el funcionamiento de las empresas.
Marón pidió al gobierno federal asumir un compromiso real con el sector empresarial, mediante instrumentos financieros y tecnológicos, con tasas de interés competitivas a nivel mundial.
Consideró importante promover alianzas y buscar la integración de las cadenas productivas con las empresas grandes, las exportadoras y las maquiladoras.
Expresó que el programa anticrisis elaborada por el gobierno ayudan a fomentar la competitividad de las empresas. Marón expresó que el Programa es bueno, aunque advirtió que no es suficiente aún.

SUN 04-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios