Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
México | El IEPC se declaró preparado para el proceso electoral del próximo domingo

Listas, elecciones extraordinarias en Tapilula, Chiapas

El IEPC se declaró preparado para el proceso electoral del próximo domingo

Por: SUN

El pasado 19 de julio el PVEM y el partido estatal Mover a Chiapas empataron en número de votos. NTX / ARCHIVO

El pasado 19 de julio el PVEM y el partido estatal Mover a Chiapas empataron en número de votos. NTX / ARCHIVO

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (04/DIC/2015).- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana ( IEPC) se declaró listo para realizar la elección extraordinaria de miembros de ayuntamiento en el municipio de Tapilula, el próximo domingo 6 de diciembre.

El Tribunal Electoral Estatal (TEE) de Chiapas resolvió que en aquel municipio del norte de Chiapas, se realicen elecciones extraordinarias para presidente municipal y miembros de ayuntamiento, tras el empate electoral, el pasado 19 de julio, por mil 800 votos entre el Partido Verde Ecologista de México y el partido estatal Mover a Chiapas.

Los magistrados electorales notificaron la determinación al Congreso local para que se convocaran a nuevas elecciones.

El IEPC informó este viernes, que a partir de las 08:00 horas del próximo domingo, se instalará el Consejo Municipal Electoral de Tapilula, para iniciar la jornada electoral extraordinaria.

Para los comicios se instalarán 14 casillas, que contarán con seis formatos de actas para utilizar en las mesas directivas, así como mamparas y urnas que fueron utilizadas durante la elección ordinaria de julio pasado.

El órgano electoral precisó que durante los comicios, los 7 mil 744 ciudadanos inscritos en la lista nominal de Tapilula podrán votar en las casillas que serán abiertas de las 08:00 a las 18:00 horas.

En la contienda electoral participarán candidatos de los partidos Revolucionario Institucional, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, los estatales Chiapas Unidos y Mover a Chiapas.

Para esos comicios no se registró ningún candidato independiente.

El Programa de Resultado Preliminares ( PREP) iniciará a partir de las 19:00 horas del día de la elección.

La elección en Tapilula será resguardada por 150 policías en puestos de revisión de acceso y salida de la cabecera municipal, así como en las carreteras, calles y colonias.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, aseguró que de acuerdo con el plan preventivo y en coordinación con las autoridades electorales del estado, se salvaguardará la seguridad y la integridad ciudadana, todo esto para “hacer valer los principios básicos de equidad, legalidad y transparencia” en los comicios extraordinarios en esa localidad.

Temas

Lee También

Comentarios