Sábado, 08 de Mayo 2021
México | La Policía española vincula al narcotraficante Juan Manuel Muñoz Luévano con políticos

Ligan a Los Zetas con funcionarios mexicanos

La Policía española vincula al narcotraficante Juan Manuel Muñoz Luévano con políticos del varios estados

Por: EL INFORMADOR

El 'Mono' Muñoz es señalado como presunto enlace de Los Zetas en Europa. AP / ARCHIVO

El 'Mono' Muñoz es señalado como presunto enlace de Los Zetas en Europa. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/OCT/2016).- Mediante los resultados de una investigación, la Policía española vinculó al narcotraficante mexicano Juan Manuel Muñoz Luévano, alias “Mono Muñoz”, con políticos y funcionarios de varios estados de México.

El “Mono Muñoz”, señalado como presunto enlace de Los Zetas en Europa, es relacionado en el documento con procuradores y ex procuradores como Homero Ramos (procurador de Coahuila) y Adrián de la Garza (procurador de Nuevo León), además de alcaldes, congresistas y candidatos a ocupar cargos de Coahuila.

El informe señala también sus vínculos con Alejandro Froto García, quien fue subsecretario de Hacienda en el Gobierno de Humberto Moreira.

La información, dada a conocer por el periódico digital El País, recoge intervenciones telefónicas grabadas al capo durante varios años en España.

Muñoz, quien tiene alrededor de 30 gasolineras en Saltillo, además de varios inmuebles, fue detenido el 18 de marzo de este año en Madrid y el Gobierno de Estados Unidos ha solicitado su extradición.

Temas

Lee También