Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
México | El ''Comandante Magaña'', posible líder de los Beltrán Leyva

Líder de los Beltrán Leyva muere en balacera en Acapulco

Las autoridades del Ejército presentaron el arsenal decomisado en el enfrentamiento

Por: SUN

ACAPULCO, MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló que durante la balacera del sábado en este puerto, murió el líder de una célula del grupo delictivo de los Beltrán Leyva, conocido como el ''Comandante Magaña''.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la novena región militar, se confirmó la muerte de 13 presuntos sicarios, dos militares y dos civiles, así como la detención de cinco personas.

Las autoridades del Ejército presentaron el arsenal decomisado en el enfrentamiento del sábado pasado en la zona de Caleta y reiteraron que los hechos violentos derivaron en una agresión del grupos de presuntos delincuentes contra los efectivos militares.

La versión de los militares refiere que fueron agredidos por un grupo de desconocidos en el rumbo de la zona turística tradicional, por lo que se repelió la agresión durante más de cuatro horas, donde resultaron muertos el capitán segundo Germán Parra Salgado y el soldado de transmisión Juan Loaeza Lanches.

Confirmaron que en el momento del enfrentamiento cruzaron  por el lugar tres civiles, dos de los cuales fueron ejecutados por los sicarios (padre e hijo), mientras que la otra persona del sexo femenino pudo salvar su vida por la intervención militar.

Daniel Velasco Ramírez, comandante de la 27 zona militar en Acapulco, aseguró que con esas acciones el Ejército mexicano refrenda su compromiso en contra de la delincuencia organizada y agradeció la participación de la ciudadanía al denunciar a los presuntos narcotraficantes.

En el arsenal asegurado luego del enfrentamiento se cuentan 39 armas largas, 13 armas cortas, 20 granadas, 196 cargadores, siete mil 287 cartuchos útiles de diversos calibres.

Temas

Lee También

Comentarios