Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
México | 'Ahora cualquiera de ellas puede salir a muy altas horas de la noche', declaró

Libertad de mujeres provoca feminicidios, dice académico en Puebla

‘Ahora cualquiera de ellas puede salir a muy altas horas de la noche (…) y se vuelven presas de gente que quiera lastimarlas’, dijo Job César Romero, rector de la UMAD
Romero resaltó que el empoderamiento de la mujer no debe detenerse. ESPECIAL / umad.edu.mx

Romero resaltó que el empoderamiento de la mujer no debe detenerse. ESPECIAL / umad.edu.mx

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUN/2017).- El rector de la Universidad Madero en Puebla (UMAD), Job César Romero enfrentó una polémica luego de decir que los delitos contra la mujer ocurren porque se han vuelto más liberales.

Ante la desaparición de Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, luego de haber abordado una unidad de la empresa Cabify, el rector fue cuestionado sobre secuestro y homicidios de las mujeres, informó el medio local Periódico Central.

“Para mí se debe a la descomposición de la sociedad y a las libertades que las chicas tienen. Ahora cualquiera de ellas puede salir a muy altas horas de la noche. Ellas han ido ganando espacios en la familia para tener esa libertad, autonomía para viajar en su carro o en otros medios”, señaló.

Además, también mencionó que por “esta libertad y en la descomposición de la sociedad se vuelven presas de gente que tenga la intención de lastimarlas”.

Estos comentarios no fueron bien recibidos por usuarios que acusaron a Romero de machista.

Ante esto, la Universidad Madero emitió un comunicado en el que aclararon que el rector no responsabilizaba a las mujeres por ser víctimas de la delincuencia que se ha incrementado en fechas recientes.

El académico explicó que lo que él quiso decir es que el aumento de los asesinatos de mujeres se debe a la descomposición social y porque ahora hay más libertad. Resaltó que el empoderamiento de la mujer no debe detenerse, “pero frente a los riesgos hay que ser más cuidadosos y desarrollar la disciplina personal de nuestro auto cuidado”.

“El que se estén presentando estos casos se debe principalmente a la descomposición social, pero también es un hecho que hoy en día las mujeres tienen más empoderamiento y ahora tienen mayor libertad, mayores recursos y pueden estar más propensas a enfrentar situaciones de riesgo, sin embargo eso no quiere decir que ellas sean responsables”, detalló.

Periódico Central recordó que en junio pasado Romero se pronunció en contra de la Alerta de Género para Puebla, pues esta medida no resolvería los feminicidios en la entidad.

Temas

Lee También

Comentarios