Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | El joven se mantendrá en el cuerpo de seguridad

Liberan a jefe de escoltas de Hank Rhon

Junto con él, otros tres elementos de la seguridad del ex-alcalde de Tijuana también fueron liberados

Por: SUN

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Cuarenta y seis mil pesos y 72 horas de cárcel pagó el jefe de escoltas del empresario priísta Jorge Hank Rhon para quedar en libertad la noche del viernes, luego de que fue detenido por la posesión de un arma de fuego que no era de uso exclusivo del Ejército.

Junto con él, otros tres elementos de la seguridad del ex-alcalde de Tijuana también fueron liberados, pero a diferencia de Jorge Vera Ayala, pasaron casi un mes en la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana por el mismo cargo.

El director de Comunicación del Grupo Caliente propiedad de Hank, Francisco Ramírez Guerrero, explicó que el joven se mantendrá en el cuerpo de seguridad del porque conserva su confianza del priísta.

El pasado 11 de noviembre, Vera Ayala acudió voluntariamente ante los juzgados de distrito para “atender un pendiente” que había dejado. Así le llamó al hecho de que el 19 de octubre se dio a la fuga cuando era presentado ante el Ministerio Público precisamente por la portación de armamento.

Oficiales de la Policía Municipal de Playas de Rosarito interceptaron Vera y los otros tres agentes que escoltaban al propietario del Grupo Caliente por aquel municipio. Les encontraron cuatro armas largas y una corta y se les presentó ante la Procuraduría General de la República ( PGR) para que respondieran por la posesión del armamento.

Los escoltas argumentaron que contaban con permiso para llevar las armas, pero la autoridad rosaritense les advirtió que estaban fuera del área que cubre la autorización. Vera Ayala explicó que por ser comandante de la policía en el Estado de México tenía facultades para llevar armamento en todo el país.

Aun así, cuando se encontraban ante la PGR se retiró del lugar sin autorización mientras sus compañeros quedaron detenidos.

Las autoridades consideraron que el jefe de escoltas se evadió, por lo que detuvieron a dos agentes de la policía rosaritense para deslindar su responsabilidad, ya que no habían entregado formalmente a los presentados. Luego estos oficiales recuperaron su libertad.

El 11 de noviembre Vera Ayala acudió voluntariamente en los juzgados federales para “atender el pendiente”, pero antes de presentarse declaró a los medios de comunicación que no sería detenido porque no se había evadido y contaba con permisos para portar armas de fuego.

Contrario a lo que anunció, al salir del recinto del Poder Judicial fue detenido por agentes de la Agencia Federal de Investigación ( AFI) que montaron un operativo para trasladarlo a la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana.

Luego de 72 horas de cárcel y el pago de una fianza de 46 mil pesos, Jorge Vera Ayala (hijo de Antonio Vera Palestina quien se encuentra preso por el homicidio del periodista Héctor Félix Miranda) fue puesto en libertad.

El Juzgado Quinto de Distrito ordenó finalmente la libertad del jefe de escoltas y sus tres compañeros bajo el pago de una fianza que a Vera Ayala le fijaron en 46 mil pesos.

Aunque había sido detenido por posesión de armamento alcanzó fianza porque al igual que el resto de su equipo pudo comprobar que tenía permiso para portar armas largas, pero no la posesión de un arma corta que no es de uso exclusivo del Ejército.

Temas

Lee También

Comentarios