Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | Comando con uniformes negros y azules, a bordo de 15 camionetas

Levanta comando a 24 jornaleros en Sinaloa

Reportan autoridades que entre ellos se encuentra un menor de 16 años; obliga grupo armado a los trabajadores a abordar camionetas de lujo

Por: SUN

CULIACÁN, SIN.- Un comando con uniformes negros y azules, a bordo de 15 camionetas, tomaron por asalto el campo agrícola "La Guajira", en la sindicatura de Costa Rica y levantaron a 24 jornaleros agrícolas, procedentes de Oaxaca y Guerrero.

El reporte que se tiene, es que al filo de las 02:30 de la madrugada, asalariados del campo que trabajan en las siembras de legumbres de exportación de dicho campo, fueron despertados en forma violenta por disparos de rifles automáticos al aire.

Los hombres armados, por lo menos 30, todos vestidos con uniformes negros y de color azul, arribaron al campo agrícola, en 15 camionetas de lujo de diversas marcas, penetraron hasta el área de los galerones y despertaron a todos los obreros agrícolas.

Primero, obligaron a más de cien jornaleros a tirarse al suelo y luego, fueron forzados a subir a las camionetas uno por uno.

Las autoridades judiciales dieron a conocer que entre los hombres levantados se encuentra un adolescente, de nombre Lauro Félix Carrera, de 16 años de edad; José Martín Félix Arellano, de 37; Guadalupe Félix Bustamante, José Octavio Quiñones, Marciel Barraza, Óscar Marías Reyes, de 42 años.

También se encuentran Fernando Martínez Ochoa, de 38 años; Eduardo Machado, Gilberto Ramírez Soberanes, de 20; Daniel Velázquez Quiroz, de 32; Benito García Ortiz, de 21; Juvenal Hernández García, de 31; Efrén Arce Higuera, de 61; José Luis Ontiveros Alonso y Héctor Isidro Velázquez, de 34 años.

Josefat Rodríguez Ontiveros, de 28 años; Raúl Armenta Carrera, de 26; Pedro Armenta Núñez, de 34; José Martín Pérez Armenta, Guadalupe Acosta Rojo, Reynaldo Rojas, Hernández, de 23 años y Eulalio Carrera Mendoza.

Temas

Lee También

Comentarios