Domingo, 28 de Abril 2024
México | El ex dirigente del PRD considera que si Ebrard se saliera, se perdería una 'esperanza'

Leonel Godoy respalda a Marcelo Ebrard

El ex dirigente del PRD considera que si Ebrard saliera del partido, se perdería una 'esperanza'

Por: SUN

Godoy Rangel manifiesta que su postura en relación la dirigencia de Carlos Navarrete es y será crítica. NTX / ARCHIVO

Godoy Rangel manifiesta que su postura en relación la dirigencia de Carlos Navarrete es y será crítica. NTX / ARCHIVO

VILLAHERMOSA, TABASCO (20/FEB/2015).- El ex presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, señaló que de renunciar el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, al partido del sol azteca se perdería una "esperanza" de ganar las elecciones presidenciales del 2018 y encabezar un gobierno de avanzada.

"Yo siento que más que perder votos perdemos una esperanza, un proyecto con Marcelo Ebrard de una social democracia moderna, no una social democracia atrasada, eso lo que pienso que se pierde", señaló Godoy Rangel.

El ex dirigente nacional perredista participó la noche del jueves en la entidad como uno de los presentadores del libro "Cuando le salió carne al hueso" del escritor, ex senador, ex diputado federal y ex líder estatal del PRD de origen chontal, Auldárico Hernández Gerónimo.

El libro trata de anécdotas sobre los difíciles inicios del sol azteca en Tabasco y la forma en que el partido fue creciendo, a grado tal de que actualmente es gobierno estatal.

En entrevista, el ex gobernador michoacano dijo que el problema del PRD está más en su línea política de "cohabitación" con el Gobierno federal que en las decisiones copulares.

Indicó que aunque esa línea política de la dirigencia nacional del sol azteca es válida, él no la comparte.

"El problema está, en mi opinión, en la línea política y creo que si la línea política es correcta se pueden soportar medidas internas no democráticas, pero si la línea política no es la correcta y a eso le agregas medidas antidemocráticas, pues sí estamos ante una posible derrota de la izquierda" en las próximas elecciones, agregó.

El 7 de junio se elegirán 300 diputados federales de mayoría y 200 de representación proporcional para sumar 500.

Estimó que en las elecciones intermedias de este año el PRD obtendrá alrededor del 10 por ciento de los votos, y el 2018 también será complicado si las izquierdas no llegan unidas.

El 2018 en que se renovará la Presidencia de la República "lo veo pelón (para las izquierdas) en virtud de la división", dijo Godoy Rangel.

Manifestó que su postura con relación a la actual dirigencia nacional del PRD que encabeza Carlos Navarrete Ruiz (Nueva Izquierda) es y será crítica. "Hemos sido derrotados, somos minoría en este momento esa visión de izquierda que tenemos, que compartimos muchos con Cuauhtémoc Cárdenas, con Andrés Manuel (López Obrador), pero yo sí acepto ser minoría en el partido", expresó.

Godoy Rangel comparó a Andrés Manuel López Obrador con la "visión buena de (Hugo) Chávez, esa visión bolivariana, y la del ingeniero Cárdenas como la de Lula, esa visión de una izquierda que pone en el énfasis en la economía".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones