Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

México | Expresó que le motiva la gente que considera que es posible lograr un cambio positivo

Las niñas mexicanas me inspiran, me dan fuerza: Malala

Expresó que le motiva la gente que considera que es posible lograr un cambio positivo

Por: SUN

Malala participó ante un auditorio lleno de jóvenes estudiantes en México Siglo XXI, de la Fundación Telmex. AFP / A. Estrella

Malala participó ante un auditorio lleno de jóvenes estudiantes en México Siglo XXI, de la Fundación Telmex. AFP / A. Estrella

CIUDAD DE MÉXICO (01/SEP/2017).- La activista paquistaní Malala Yousafzai aseguró hoy que se siente inspirada por las niñas en México, y apuntó que "toda la sociedad se beneficia si educamos a las niñas".

"Las niñas mexicanas me inspiran. El apoyo de la gente que cree que es posible lograr un cambio positivo me da fuerza", dijo la también premio Nobel de la Paz durante su participación en el encuentro México Siglo XXI, de la Fundación Telmex, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Ante un auditorio lleno de jóvenes estudiantes, Malala señaló que alzar la voz frente a un problema o una injusticia, "es nuestra arma más poderosa, puede incluso asustar a los que causan violencia y a los extremistas".

La joven activista, quien está por iniciar estudios en la Universidad en Oxford, admitió que aún hay mucho por hacer para garantizar la educación de todas las niñas en el mundo y para lograr la equidad de género, pero aseguró que se han hecho avances importantes.

"Por eso hay que usar la voz y conocer el poder que tiene", señaló.

"Hay que comenzar por cambios pequeños. El feminismo comienza en casa, con padres y hermanos defendiendo el derecho de las niñas a tener educación y las mismas oportunidades que los hombres", aseguró la activista y reveló que su padre siempre la ha impulsado a seguir estudiando y a continuar su lucha por dar educación a todas las niñas del mundo.

"Cualquiera puede ser agente de cambio. Cuando comiencen a confiar en su voz, lograrán cambios en sus comunidades", dijo Malala.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones