Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
México | El Presidente considera que así se puede superar cualquier desafío como país

Lanza Calderón llamado por la unidad entre ciudadanos y actores políticos

El Presidente considera que así se puede superar cualquier desafío como país

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (30/JUL/2011).- El Presidente Felipe Calderón llamó a todas las fuerzas políticas y a los mexicanos a la "unidad" para hacer prevalecer a nuestro país ante los enemigos y las adversidades.

Al emitir su discurso luego del regreso de los 14 héroes de la Patria a la Columna de la Independencia, el primer mandatario pidió la unidad de todos porque es la mayor divisa para que el país salga triunfante ante cualquier desafío.

Acompañado de todo el gabinete presidencial y de los presidentes del Senado, Manlio Fabio Beltrones y de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, Calderón Hinojosa dijo que se debe trabajar unidos para construir un México más seguro donde las familias vivan en paz.

"Debemos trabajar unidos, unidos para construir un México más seguro, donde las familias vivan en paz; debemos luchar por un México mas justo en el que sólo distinga a un mexicano de otro el vicio o la virtud como lo anheló el gran Morelos en los Sentimientos de la Nación. Unir esfuerzos todos para consolidar una democracia cada vez más fuerte, cada vez más representativa, cada vez más sensible ante las demandas de la sociedad".

Resaltó que nuestros héroes nos enseñaron que no hay imposibles cuando la voluntad de los mexicanos se une, por eso, "la unidad de los mexicanos nos hará prevalecer ante cualquier enemigo y ante cualquier adversidad y la unidad es la mayor divisa para que México salga siempre triunfante ante cualquier desafío".

Por eso, "unámonos pues todos los mexicanos para construir un futuro a la altura de nuestra dignidad, de nuestros anhelos y de nuestra historia y que vivan siempre en nuestro corazón y nuestra alma y en el espíritu nacional nuestros héroes que nos dieron patria y libertad, que vivan los héroes de nuestra independencia, que viva México.

Reformas son solución a la pobreza: Beltrones      

Antes del discurso del Ejecutivo federal, el presidente del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones aseguró que son indispensables las reformas que se disputan en el Congreso de la Unión para alcanzar un crecimiento sostenido como una solución de fondo a la pobreza, desigualdad de la población.

El senador priista refirió que así como el siglo XIX se alcanzó a la ciudadanía civil, luego en siglo XX se alcanzaron los derechos políticos, hoy en siglo XXI es construir una ciudadanía social para asegurar que todos estos derechos se han validado y respetados a todos los mexicanos.

Hizo un llamado para hacer valer, desde el Congreso de la Unión, el interés nacional sobre el interés individual o de grupo, pues es lo que exigen y reclaman los mexicanos.

Al ser uso de la palabra, el presidente de la Meza Directiva de la Cámara de Diputados Jorge Carlos Ramírez Marín pidió reflexionar sobre el sacrificio de los héroes de la Independencia y asumir "los compromisos que se tengan que asumir ".

Hoy se cumplen 200 años del fusilamiento del padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, y para conmemorar su aniversario luctuoso, el gobierno Federal regresó los restos mortales de 14 próceres de nuestra historia en 11 urnas.

En punto de las 08:30 horas de este sábado, partió el cortejo fúnebre del Palacio Nacional, en el corazón de la capital, con los restos de los Héroes de la Patria: Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama, Mariano Jiménez, José María Morelos, Nicolás Bravo, Mariano Matamoros, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Leona Vicario, Andrés Quintana Roo y Javier Mina.

Los Héroes de la Patria descansarán de nuevo en la Columna de la Independencia, en el mausoleo del Ángel, que fue remodelado y acondicionado para que se garantice su preservación.

Temas

Lee También

Comentarios