Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
México | Álvaro Uribe afirmó que la lucha que libra México contra la criminalidad es un ejemplo para el mundo

La lucha de México contra la criminalidad, ejemplo mundial

Adelantó que el lunes se reunirá con el Presidente Calderón, y recordó que esta semana habló con él por teléfono para expresarle sus condolencias por el fallecimiento de varios de sus colaboradores

Por: NTX

SAN CRISTÓBAL, Gto.- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, envió un saludo afectuoso al Mandatario Felipe Calderón y afirmó que la lucha que libra México contra la criminalidad es un ejemplo para el mundo.

En un mensaje previo a la conferencia sobre seguridad demócrata en el marco de la Cumbre de San Cristóbal: “Humanismo eficaz”, de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), el mandatario colombiano  expresó su admiración por esta lucha del Estado mexicano, la cual “es muy importante”.
Desde el Centro Fox enfatizó que “hacemos llegar al Presidente Calderón, al pueblo mexicano, nuestro sencillo, pero sentido testimonio de felicitación y apoyo”.

Adelantó que el lunes se reunirá con el Presidente Calderón, y recordó que esta semana habló con él por teléfono para expresarle sus condolencias por el fallecimiento de varios de sus colaboradores, entre ellos el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

En ese sentido, externó al titular del Ejecutivo federal, a su Gobierno, a las familias y al pueblo “todo nuestro sentimiento de solidaridad”.
Asimismo, manifestó su agradecimiento al ex mandatario Vicente Fox, presidente de la IDC, quien en vez de dedicarse a los viajes, a los restaurantes, a las tertulias, optó por dedicarse al cultivo de valores democráticos a través del Centro Fox.

“Estamos muy admirados gratamente por este esfuerzo que usted hace para la democracia”, al estar sembrando una cosecha perdurable de valores democráticos. Este centro es un faro para alimentar los valores democráticos.

Agradeció el apoyo internacional a la política de seguridad democrática de Colombia, que en su momento dio como presidente de México, Vicente Fox, para el ingreso de esa nación al Plan Puebla Panamá.

A su vez, el ex presidente Vicente Fox agradeció al mandatario colombiano por haber transformado a esa nación en un ejemplo “para toda América Latina y demócratas del mundo”. (NTX)

FRASE

La lucha valerosa de México nosotros la vemos con mucha ilusión, por lo que terminará ganándola, pues es conveniente no sólo para esta nación, sino para todo el Continente, Álvaro Uribe Vélez, presidente de Colombia

Urge colaboración internacional para enfrentar al terrorismo

SAN CRISTÓBAL.- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, urgió la colaboración internacional en la lucha contra el terrorismo, y consideró que en la medida en que México tenga éxito en su combate al narcotráfico ayudará a la democracia colombiana a deshacerse de los terroristas. 

En la conferencia que dictó sobre seguridad democrática, en el marco de la Cumbre San Cristóbal: “Humanismo eficaz”, organizada por la Internacional Demócrata de Centro (IDC), el mandatario colombiano felicitó el esfuerzo del Gobierno mexicano en ese rubro.

“Es un esfuerzo valeroso que aplaudimos a esa tarea del Gobierno, del pueblo de México, valerosa y difícil que nos ayudará mucho”.
Dijo que para ganar la batalla contra el terrorismo es fundamental la cooperación de todos los países del Continente, “lo único que pedimos es que se considere que nosotros practicamos los valores democráticos, que es lo que nos hace merecedores para pedir ganar esta batalla”.

Acompañado por el presidente de la IDC, Vicente Fox, Uribe también consideró que se equivocan quienes plantean que debe darse el debate sobre la legalización del consumo de las drogas, pues el debate que hay que dar es el cómo se penalizan las dosis personales.

Lo anterior, planteó, debido a que no penalizarlo es un factor que estimula el narcotráfico, que induce a los niños a la criminalidad y al mismo tiempo le da accesibilidad al terrorismo.

El presidente de Colombia hizo hincapié en que el tema de las drogas es inseparable del tema del terrorismo, “la lucha contra las drogas es un componente fundamental en la lucha por la seguridad en cualquier país”. (NTX)

Temas

Lee También

Comentarios