Martes, 14 de Julio 2020
México | Murillo Karam señala que tras la identificación de normalista, la indagatoria continúa

La investigación por caso Iguala sigue abierta: PGR

Murillo Karam señala que tras la identificación de normalista, la indagatoria continúa

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/DIC/2014).- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó, mediante una conferencia de prensa, que uno de los restos analizados por peritos argentinos, pertenece a uno de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, y tras ello, la indagatoria continúa.

Mediante una prueba de ADN, a los restos encontrados en el río San Juan, comparados con las muestras tomadas al pader de Alexander Mora.

Murillo Karam informó que la investigación sigue abierta y que por orden directa del Presidente del país, Enrique Peña Nieto, las investigaciones seguirán hasta dar con todos los culpables de lo sucedido, y citó que el Mandatario dijo 'Tope en donde tope'; para señalar que se buscará y dará castigo a los responsables.

'El gobierno no puede permitir que algo así vuelva a suceder', dijo el procurador, reafirmando que el castigo a los culpables es necesario para que algo como lo ocurrido en Iguala no pase nuevamente.

La información se había dado a conocer el día de ayer sábado, de forma no oficial, pues los peritos dieron a conocer los resultados a los padres de Alexander, y el vocero de los padres de familia dio la información a medios de comunicación.

El mismo sábado, familiares y amigos de Alexander se reunieron en casa de sus padres, donde hicieron un altar en honor a él para despedirlo.

Ve el dictamen sobre el ADN, realizado por la Universidad de Innsbruck.

Temas

Lee También