Lunes, 29 de Abril 2024
México | La zona costera mexicana sigue en alerta por vientos de 150 kilómetros por hora

La fuerza de ''Dora'' se reduce, el huracán ya es categoría 1

Algunas zonas costeras del noroeste del país todavía se encuentran en alerta por la presencia de vientos de 150 kilómetros por hora

Por: AP

Dora sigue alejándose gradualmente de la costa. NOTIMEX  /

Dora sigue alejándose gradualmente de la costa. NOTIMEX /

-''Dora'' pierde fuerza

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (22/JUL/2011).-
El huracán Dora se debilitó el viernes a la categoría uno en el Pacífico mexicano, pero todavía está cerca de zonas costeras que se mantienen en alerta.

Sus vientos perdieron fuerza hasta llegar a 150 kilómetros por hora (90 millas) el viernes temprano. Está en vigor una alerta de tormenta tropical para la península de Baja California Sur, incluyendo el centro turístico de Los Cabos.

Dora sigue alejándose gradualmente de la costa, pero las olas que genera golpearon comunidades costeras. Los cimientos de un pequeño faro a 60 kilómetros al este del puerto turístico de Acapulco se vinieron abajo el miércoles.

Además, aproximadamente 60 restaurantes con techos de palma alrededor de las playas de Las Peñitas y La Bocana fueron arrancados o dañados por la tormenta.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que el ojo del huracán se encuentra a 415 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones