Viernes, 10 de Octubre 2025
México | Unos dicen que votarían a favor, otros quieren intentar frenar nuevamente este artículo

La democracia sindical divide a diputados priistas

Mientras algunos afirman que votarían a favor, otros dicen que intentarán frenar nuevamente este artículo

Por: EL INFORMADOR

Normalistas bloquearon la entrada al Senado un día después de que se aprobó la reforma laboral. EL UNIVERSAL  /

Normalistas bloquearon la entrada al Senado un día después de que se aprobó la reforma laboral. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (25/OCT/2012).- Los diputados del PRI no se quieren quedar atrás y al igual que los senadores, quieren aprobar la reforma laboral, incluso algunos priistas se manifiestan por avalar la democracia en los sindicatos.

El diputado tricolor, Fernando Salgado, quien también es secretario de Acción Política de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dijo que están listos para discutir los temas aprobados por la Cámara alta, e inclusive aprobar el voto secreto, y aseguró que no hay ningún tema que sea tabú.

Aunque los senadores priistas avalaron la transparencia sindical, no hicieron lo mismo ni con la democracia, ni con la rendición de cuentas.

Otro priista, Ricardo Aldana, perteneciente al sindicato petrolero, adelantó que se opondrá al voto secreto y que pedirá que sean retirados otra vez de la minuta.

El secretario de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, el panista Rafael Micalco Méndez, le pidió a los priistas a ser congruentes y aprobar la reforma laboral como la mande el Senado.

“Lo único que podemos discutir y debatir es sólo lo que modificaron los senadores, lo demás no se puede modificar, de ahí, que vamos a esperar la convocatoria para sesionar la Comisión”.

Señaló que si la Comisión del Trabajo determina tal cual avalar como viene del Senado, pasará al Pleno y si se vuelve a modificar algo se regresa al Senado. En tanto, el coordinador del PVEM en la Cámara baja, Arturo Escobar, adelantó que su bancada votará a favor de la democracia sindical. 

El Universal/NTX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones