Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
México | Resaltó que la terminal cuenta con 23 posiciones de contacto y siete remotas.

La ciudad de México es prioritaria para mi gobierno: Calderón

El presidente Felipe Calderón afirmó que para su gobierno la ciudad de México es y seguirá siendo un punto prioritario de atención y de servicio

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El presidente Felipe Calderón afirmó  que para su gobierno "la ciudad de México es y seguirá siendo un punto prioritario de atención y de servicio".  
Al inaugurar la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM),     señaló: "estamos decididos a seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes del Valle de México y de los servicios públicos en lo que compete a la autoridad federal".  
Lo hacemos, dijo, "con acciones concretas, con soluciones a demandas largamente postergadas y con obras multimillonarias como es el caso de esta terminal",  
Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, el titular del Ejecutivo federal resaltó que al igual que en el Valle de México, su gobierno invierte fuerte en todo el país para mejorar la infraestructura.  
Puso como ejemplo que tan sólo en este año los sectores público y privado pasarán de invertir tres puntos del Producto Interno Bruto (PIB) a más de cinco puntos en infraestructura.  
Al congratularse por la conclusión de la Terminal 2, el mandatario reconoció que la obra "también es producto del esfuerzo de la administración del ex presidente Vicente Fox, quien en su momento tomó la decisión e inició los trabajos".  
Asimismo, recordó que la construcción de la terminal implicó una inversión de ocho mil 596 millones de pesos y ambas administraciones la llevaron a cabo.  
Ante decenas de trabajadores de la Terminal 2, a quienes agradeció su labor, Calderón Hinojosa destacó las cualidades de la nueva obra.  
Resaltó que la terminal cuenta con 23 posiciones de contacto y siete remotas; estacionamiento para más de tres mil vehículos; además de que permite al AICM ampliar la capacidad de atención de 24 a más de 32 millones de pasajeros al año.  
La Terminal 2, agregó, inició operaciones el 15 de noviembre de 2007, atiende a 43.2 por ciento de las operaciones aéreas que se realizan en el aeropuerto y está equipada con sistemas de alta seguridad.  
Asimismo, el área de equipaje cuenta con máquinas tomográficas (escaner) para revisión e identificación de cuatro mil 500 maletas por hora y proporciona el servicio de "Aerotren Interterminales" para pasajeros en conexión, primero en América Latina.  
En el acto también estuvieron presentes el jefe delegacional en Venustiano Carranza, el perredista Julio César Moreno; el director general del AICM, Héctor Velázquez; la titular del Instituto Nacional de Migración, Cecilia Romero, y el jefe de la oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz.  


NOTIMEX 17:37 26/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios