Viernes, 13 de Junio 2025
México | Firman convenio

La UNAM auditará el Programa de Resultados Preliminares

Leonardo Valdés Zurita, garantizó que el PREP en la jornada electoral del 5 de julio próximo será “de la más absoluta trasparencia”

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, garantizó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la jornada electoral del 5 de julio próximo será “de la más absoluta trasparencia” y manejará datos exactos, precisos, demostrables y contrastables. Al firmar un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Valdés Zurita indicó que los datos que se presentarán mediante el PREP “reflejarán exactamente los votos registrados”.

A su vez, el rector José Narro Robles destacó la importancia para la UNAM de contribuir en las auditorías de este programa ya que “México necesita tener un proceso electoral impecable” por lo que la casas de estudios contribuirá a generar certidumbre en la ciudadanía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones