Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
México | La Policía Federal ha ubicado áreas donde el narcotraficante aún cuenta con protección

'La Tuta' aún tiene protección en Michoacán: Rubido

La Policía Federal ha ubicado áreas donde el narcotraficante aún cuenta con protección

Por: SUN

Los elementos policiacos mantienen vigilancia permanente para evitar el contacto del capo con cualquier persona. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los elementos policiacos mantienen vigilancia permanente para evitar el contacto del capo con cualquier persona. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/SEP/2014).- El líder de "Los Caballeros Templarios", Servando Gómez Martínez, aún cuenta con protección de algunos habitantes de Tierra Caliente, reconoció el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido.

El funcionario explicó que en los municipios de Arteaga y Lázaro Cárdenas son dos de las zonas que la Policía Federal ha ubicado como áreas, donde "La Tuta" sigue obteniendo cobijo por parte de algunas personas.

Rubido mencionó que los casos que se han detectado ha sido atendidos por los elementos federales, por lo que se mantiene la vigilancia permanente para evitar el contacto del capo con cualquier persona.

Por ello, afirmó que "La Tuta" se mantiene moviéndose de un lado para otro, debido a que se ha mermado su capacidad operativa en el estado.

Unos 700 elementos de la Fuerza Rural y de la Policía Federal están arribando a Lázaro Cárdenas, en medio del hermetismo informativo.

Los elementos policiacos se están desplegando a la largo de diversas localidades como La Mira, Chuquiapan, Caleta y Acalpican aunque no se ha informado si es un operativo rutinario o en atención a alguna denuncia ciudadana.

EL ÚNICO QUE FALTA

21 de junio de 2006

Jesús “El Chango” Méndez es capturado en Aguascalientes. Fundó La Familia Michoacana junto a “El Chayo”, “La Tuta” y “Kike”. Dicho cártel antecedió a los templarios.

27 de enero de 2014
Agentes de la Policía Federal detuvieron a Dionisio Loya Plancarte, “El Tío”, publirrelacionista del cártel. Lo hallaron escondido en un clóset en su vivienda ubicada en Morelia.

9 de marzo de 2014

Nazario Moreno, alias “El Chayo” y líder máximo del cártel, es abatido en la sierra de Tumbiscatío. En el sexenio pasado lo daban por muerto.

31 de marzo 2014

Enrique “Kike” Plancarte es abatido en el municipio de Colón, Querétaro, tras un enfrentamiento con elementos de la Marina. Era sobrino de Dionisio Loya.

Temas

Lee También

Comentarios