Domingo, 14 de Julio 2024
México | Tras dos días de haberla firmado, dijeron que ésta no existía, al pedirla un particular

La Segob deberá publicar minuta de acuerdo con CNTE y SNTE

Tras dos días de haberla firmado, dijeron que ésta no existía, al pedirla un particular

Por: SUN

El comisionado Gerardo Laveaga determinó que la Segob no siguió cabalmente el procedimiento de búsqueda. ARCHIVO /

El comisionado Gerardo Laveaga determinó que la Segob no siguió cabalmente el procedimiento de búsqueda. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (11/ENE/2014).- La Secretaría de Gobernación (Segob) deberá hacer pública la minuta de acuerdos suscritos por el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava; el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué; el representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE), Rubén Núñez, y el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, el 19 de septiembre de 2013.

Así lo determinó el pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos ( IFAI) al resolver un recurso de revisión interpuesto por un particular que se inconformó porque la dependencia declaró la inexistencia de la información.

El solicitante consideró "inaceptable" que después de dos días de haber firmado dicha minuta le dijeran que ésta no existía.

Comentó que en ese entonces diversos medios de comunicación dieron a conocer que la minuta se elaboró a partir de las negociaciones entre la Segob y los diferentes grupos magisteriales.

En alegatos, la dependencia reiteró su respuesta al señalar que después de una búsqueda en sus archivos no localizó documento alguno que reúna las características de lo solicitado.

Sin embargo, al analizar la normatividad aplicable, el comisionado ponente, Gerardo Laveaga, determinó que la Segob no siguió cabalmente el procedimiento de búsqueda establecido en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, ya que no turnó la solicitud a todas sus unidades administrativas competentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones