Martes, 30 de Abril 2024
México | Aseguran que con la entrega de becas buscan garantizar su permanencia en la escuela

La Sedesol trabaja para incorporar a jóvenes al empleo

Rosario Robles asegura que con la entrega de becas buscan garantizar su permanencia en la escuela

Por: SUN

La titular de la Sedesol resalta que el Imjuve se ha convertido en un organismo rector de políticas a favor de los jóvenes. NTX / J. González

La titular de la Sedesol resalta que el Imjuve se ha convertido en un organismo rector de políticas a favor de los jóvenes. NTX / J. González

CIUDAD DE MÉXICO (17/JUN/2015).- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, aseguró que la dependencia que encabeza trabaja para incorporar a los jóvenes al empleo y mediante la entrega de becas garantizar su permanencia en la escuela.

Entrevistada al término de la firma de la presentación del programa "México Global Rumbo Joven", la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) indicó que con la transformación del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) se busca articular políticas públicas a favor del desarrollo de los jóvenes para que tengan opciones de trabajo y puedan continuar estudiando.

Durante la conferencia de prensa, Robles Berlanga destacó que los jóvenes forman parte de la consolidación de un "México global e incluyente", ya que con "su entusiasmo y talento" pueden hacer una "gran contribución" al país.

Resaltó que el Imjuve ya no es más una institución que "entrega tarjetas de descuentos", sino que se ha convertido "en un auténtico organismo rector" de políticas públicas a favor de los jóvenes en donde se involucra a todas las dependencias del gobierno federal en la construcción de opciones que van desde la participación en la política exterior hasta la construcción de viviendas, apoyos en las universidades.

En tanto que el director del Imjuve, José Manuel Romero Coello, comentó que los jóvenes son "actores estratégicos del desarrollo" por lo que expresó que el objetivo del organismo que dirige es instrumentar una política pública de juventud que permita incluir "plenamente" a este sector de la población al desarrollo del país y mejorar su calidad de vida.

Romero Coello recordó que el programa de movilidad estudiantil "México Rumbo Joven" es resultado de las inquietudes que los jóvenes expresaron cuando se realizó el Programa Nacional de la Juventud, en el que se reveló que una de sus aspiraciones era estudiar en el extranjero, por lo que se impulsan proyectos de intercambio académico para "profesionalizar" a la juventud.

En su participación, el secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) Jaime Valls Esponda, comentó que la implementación del programa de movilidad es uno de los esfuerzos del gobierno federal para dotar a los jóvenes de mayores herramientas para facilitar su inserción al mercado laboral.

México Global Rumbo Joven es resultado de la firma del convenio entre la Secretaría de Relaciones Exteriores, la ANUIES y el Imjuve; se trata de un programa dirigido a estudiantes universitarios y egresados menores de 30 años, con promedio mínimo de licenciatura de 8.5, que ofrece realizar prácticas profesionales en organismos diplomáticos de 17 países, la duración de las estancias será de dos y hasta seis meses, que incluye apoyo económico durante la estancia, así como los traslados aéreos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones