Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
México | La dependencia señala que Peña fue claro al señalar las diferencias de posiciones

La SRE niega declaraciones de Trump

La dependencia señala que el Presidente fue claro al señalar las diferencias de posiciones

Por: SUN

Refieren que sólo el Presidente y el canciller participaron en esa llamada. SUN / ARCHIVO

Refieren que sólo el Presidente y el canciller participaron en esa llamada. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (01/FEB/2017).- La Secretaría de Relaciones Exteriores negó versiones difundidas este miércoles en torno al tono de la conversación entre el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y su par estadounidense, Donald Trump. Dichas versiones apuntan que Trump habría amagado con enviar tropas a México para combatir al narcotráfico durante la llamada telefónica que sostuvo con el presidente mexicano.

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, la cancillería señala que dichas versiones, provenientes de la periodista Dolia Estevez, están basadas en absolutas falsedades y “con evidente mala intención”.

Asegura que durante la llamada, Peña Nieto fue claro y enfático en señalar las diferencias de posiciones respecto a algunas afirmaciones hechas por Trump en público.

“El tono fue constructivo y se llegó al acuerdo entre los presidentes de seguir trabajando y de que los equipos se seguirán reuniendo de manera frecuente para construir un acuerdo que sea positivo para México y para Estados Unidos”, se lee en la nota de prensa.

Refiere además que las versiones que salen, citando a fuentes confidenciales “de ambos lados de la frontera” no son tales, pues “sólo el Presidente y el Canciller participaron en esa llamada” y ninguno de ellos refiere conocer a esa periodista.

Temas

Lee También

Comentarios