Jueves, 25 de Abril 2024
México | Destacan que su postulación es un reconocimiento de su trabajo en el cambio climático

La SRE celebra nominación de Patricia Espinosa en la ONU

La Cancillería destaca que su postulación es un reconocimiento de su trabajo en el cambio climático

Por: SUN

La mañana de este martes, el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, anunció la nominación de Espinosa para el cargo. NTX / ARCHIVO

La mañana de este martes, el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, anunció la nominación de Espinosa para el cargo. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (03/MAY/2016).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se congratuló por la nominación de la ex canciller Patricia Espinosa para dirigir la Secretaría Ejecutiva de la Convención de la ONU sobre el Cambio Climático.

“Esta nominación constituye un claro reconocimiento del secretario General (de la ONU) al trabajo de la Embajadora Espinosa en materia de cambio climático”, refirió la SRE en un comunicado.

De acuerdo con la cancillería, Espinosa cuenta con la experiencia suficiente para tomar el cargo.

Enlistó que en diciembre de 2010 en Cancún, presidió la 16ª Conferencia de las Partes de la CMNUCC (COP 16) y la 6ª Conferencia de las Partes del Protocolo de Kioto, en las que se adoptaron losAcuerdos de Cancún, que permitieron reanudar las negociaciones sobre cambio climático, y condujeron a la adopción del Acuerdo de París en la COP 21 en diciembre pasado.

La mañana de este martes, el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, anunció la nominación de la actual embajadora de México en Alemania para el cargo.

“El secretario General informó que ha iniciado consultas con los Estados parte a través de sus representantes en la Mesa de la Convención. Una vez concluidas estas consultas, el secretario General hará la designación formal”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones