Martes, 23 de Abril 2024
México | Por haber permitido la estancia ilegal de 139 extranjeros de diversas nacionalidades

La SFP inhabilita a funcionario de Migración por ‘negligencia’

Por haber permitido la estancia ilegal de 139 extranjeros de diversas nacionalidades

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (11/SEP/2017).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años para desempeñar cargos en el servicio público federal a un funcionario del Instituto Nacional de Migración (INM), adscrito a la delegación del Estado de México, por haber permitido la estancia ilegal de 139 extranjeros de diversas nacionalidades.

La SFP informó que el Órgano Interno de Control en el Instituto tomó esa determinación luego de realizarse las diligencias correspondientes, que confirmaron que el servidor público había incurrido en "negligencia".

Se detectó que las irregularidades cometidas por trabajador de Migración consistieron en no haber confirmado la veracidad de los documentos proporcionados en los trámites migratorios realizados por los extranjeros, para sustentar su legal estancia en este país.

La dependencia explicó que la firmeza de la resolución se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance las y los servidores públicos para combatir dichas sanciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones